Alto Gállego

POLÍTICA

Primitivo Grasa (PP) es elegido nuevo presidente del Alto Gállego

El ‘popular’ Javier Cazcarro y Nuria Pargada del PAR, vicepresidentes del ente comarcal

El presidente de la Comarca del Alto Gállego, Primitivo Grasa, en el centro arriba, y los consejeros comarcales tras tomar posesión.
El presidente de la Comarca del Alto Gállego, Primitivo Grasa, en el centro arriba, y los consejeros comarcales tras tomar posesión.
M. P.

Primitivo Grasa, alcalde por el PP en el Ayuntamiento de Caldearenas, es el nuevo presidente de la Comarca del Alto Gállego. Este lunes, a las doce del mediodía, se celebraba el acto de constitución del nuevo gobierno de esta Comarca que cuenta con 25 consejeros: 11 del PP, 9 del PSOE, 2 del PAR, 2 de Cambiar Sabiñánigo y 1 de CHA. Francisco Campillo de CHA no pudo acudir y tomará posesión en la sesión plenaria que se celebrará en agosto.

Tras la constitución de la mesa de edad y la promesa o juramento de los concejeros comarcales, se ha procedido a la votación del cargo de presidente para el que se presentaron tres candidatos, Primitivo Grasa, Lorena Cajal por el PSOE y Javier Sadornil por Cambiar Sabiñánigo.

Primitivo Grasa ha salido elegido con los 11 votos de su partido y los 2 del PAR. En sus primeras palabras como presidente, ha agradecido a su antecesora Lourdes Arruebo el trabajo realizado “con unos años difíciles por la pandemia”, y ha dicho que el “listón está muy alto, pero esperamos superarlo, tenemos un buen equipo”.

Lorena Cajal y Javier Sadornil han tomado la palabra para felicitar al nuevo presidente comarcal. Al terminar el acto, en un encuentro con los medios de comunicación, Primitivo Grasa ha dicho que está “muy orgulloso de ser presidente de la Comarca del Alto Gállego, muy agradecido al partido por darme esta oportunidad y a todos mis compañeros y compañeras que me han apoyado”. Ya como tarea, ha apuntado que quiere realizar algunos cambios “en turismo, en servicios sociales, donde queremos preparar ideas y desarrollarlas, pero primero tenemos que ver cómo está todo”.

Dentro de la nueva estructura, Primitivo Grasa ha avanzado los nombres del vicepresidente primero, Javier Cazcarro, concejal del PP en Biescas, y de la vicepresidenta segunda: Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas por el PAR.