Alto Gállego

SUCESO

Detenido un hombre por supuesto delito contra la salud pública en Sabiñánigo

La Guardia Civil lo sorprendió durante la realización del dispositivo de seguridad, y huyó de los agentes y dos horas después lo localizaron

La Guardia Civil inició la investigación tras un control rutinario en el local de Garrapinillos.
Guardia Civil.
E.P.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo, han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendido durante la realización del dispositivo de seguridad, prevención y vigilancia de la seguridad ciudadana que se está llevando a cabo con motivo de las fiestas patronales de Santiago en estos días, en la localidad de Sabiñánigo.

En la tarde del pasado 17 de julio, dentro de los cometidos que tiene encomendados la Guardia Civil de Huesca para prevenir la Seguridad Ciudadana y la comisión de ilícitos penales en las fiestas patronales, cuando los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo se encontraban de servicio, observaron a una persona en actitud sospechosa en una plaza de la localidad por lo que procedieron a darle el alto para identificarlo. Al percatarse el detenido de la presencia de los agentes emprendió la huida a pie por una zona peatonal.

Ante su respuesta, los agentes iniciaron una búsqueda intensiva por la localidad que culminó tras dos horas pudiendo localizarlo e intentando huir nuevamente, siendo interceptado por los agentes en el momento que sacaba un paquete de entre sus ropas y lo abría con la intención de esparcir por el suelo y el aire su contenido, logrando impedirlo los agentes. El paquete contenía una sustancia blanquecina que arrojó un peso aproximado de 10 gramos que ha sido enviada a la autoridad competente para su análisis.

Por todo lo anteriormente expuesto, se procedió a la detención de un varón de 31 años y vecino de la Comarca del Alto Gállego, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al cual le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

El Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo, instruyó diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca (Huesca), el cual decretó su libertad con cargos.