Alto Gállego

fiestas patronales

La capital serrablesa vibra ante cuatro días para disfrutar de actos en la calle

El desfile de la cabalgata ha marcado este viernes el inicio de los festejos

El jolgorio se adueñó de la plaza de España de Sabiñánigo en el inicio de sus fiestas patronales.
El jolgorio se adueñó de la plaza de España de Sabiñánigo en el inicio de sus fiestas patronales.
Mercedes Portella

Sabiñánigo vibra desde este viernes con su Santiago 2023, unas fiestas en las que serrableses y visitantes tienen por delante cuatro días para disfrutar de un amplio programa con actos que se celebran mayoritariamente en la calle.

Este viernes, el desfile de carrozas, charangas, grupos de animación, batukada, gigantes y cabezudos, peñas… daba el pistoletazo de salida a unos festejos que acabarán el próximo martes con la quema de una colección de fuegos artificiales.

Javier Ferrer, Paola Bandrés y Alexis Español.
Javier Ferrer, Paola Bandrés y Alexis Español.
Mercedes Portella

La cabalgata inicial de fiestas partió a las siete de la tarde de los Jardines de la Estación y acabó en la plaza de España, donde el bullicio y el color se dieron la mano para dar la bienvenida a las fiestas de Santiago 2023.

Desde el balcón del ayuntamiento, la alcaldesa Berta Fernández lanzó el cohete que anunciaba el inicio de los festejos ante los aplausos, la emoción y los vítores repetidos de peñistas y charangas, y ante la mirada atenta de un público, grande y chico, que se hacía partícipe de la fiesta. Después, representantes de las peñas realizaron la tradicional “Colgada de Pañuelos” al quebrantahuesos del conjunto escultórico de la rotonda, en las inmediaciones de la plaza de España, para luego refrescarse en un baño de espuma con el que mitigar el calor de la tarde.

Durante todo el recorrido de la cabalgata, numeroso público de todas las edades se concentró, principalmente en la calle Serrablo, para ver pasar el desfile.