Alto Gállego

jornada 

Convivencia y trabajo en Gésera de los pueblos de la Guarguera

La localidad acogió una jornada que incluyó una reunión y actos lúdicos

Los asistentes a la jornada celebrada en Gésera compartieron mesa y mantel.
Los asistentes a la jornada celebrada en Gésera compartieron mesa y mantel.
Guarguera Viva

Gésera, pueblo del municipio de Sabiñánigo, ha acogido este sábado la Jornada de Experiencia Rural de Guarguera Viva. Durante todo el día se organizaron una serie de actividades que comenzaron a las once de la mañana con una reunión en la que participaron más de 40 personas de los pueblos conocidos como la Guarguera, de ahí el nombre de la asociación.

“Fue un día sencillo, de convivencia, de trabajo y de diversión, un buen día. En la reunión opinamos sobre nuestro futuro, el inmediato y a largo plazo”, han explicado desde Guaguera Viva. Los acuerdos alcanzados se recogen en un documento “que será trasladado a todas las administraciones competentes, tras ser explicado y presentado a la sociedad para su conocimiento. Es nuestra propuesta para avanzar con todas las administraciones que tienen que ayudarnos para poder seguir viviendo en este valle. La real lucha a favor de la población y un entorno natural sano”, apuntan sin explicar los acuerdos.

Tras la reunión, hubo vermut, concurso gastronómico, “muchas risas y buenos momentos”, y comida de alforja con la asistencia de unas 80 personas. Y por la tarde, las actuaciones de Abel y Beto, Jazz Manouche Quartet y de Bukardos Folk pusieron la nota musical. Después, se sortearon tres cestas, y se vendieron nuevos gorros de Guarguera Viva. “Nos fuimos a casa con alegría y deseando trabajar más juntos, disfrutar más juntos y que se esté así de bien. Un día de trabajo, diversión y buen ambiente fueron muy compatibles. Ahora os pedimos que nos escuchéis, para nosotros es importante, y debería serlo para todos. Por ello, es necesario que cuando toquen las propuestas que vamos a presentar podamos debatirlas, pensar entre todos y sacar cosas adelante. Entendemos que los procesos de participación deben ser sencillos y que son elementales maneras democráticas”.

En la Jornada ha participado el concejal de pueblos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Agustín Montero. “También es nuestro vecino, y a propuesta suya vamos a hacer un vecinal fluvial, que ya contaremos”.