Alto Gállego

CONMEMORACIÓN

La Asociación Turística Valle de Tena celebra su 40 aniversario

En un evento en el Hotel Saliecho se puso en valor “el gran esfuerzo y compromiso de los empresarios”, y la importancia de “trabajar unidos”

Vista general de la sala donde se celebraba el evento por el 40 aniversario de la Asociación.
Vista general de la sala donde se celebraba el evento por el 40 aniversario de la Asociación.
ATVT

La Asociación Turística Valle de Tena (ATVT) se vistió este martes de largo para celebrar su 40 aniversario. El evento se celebró en el Hotel Saliecho de Formigal con la asistencia de asociados, directivos, autoridades locales, comarcales y provinciales, cuyas entidades han apoyado durante todos estos años este proyecto que fue pionero en Aragón.

Durante el evento, en las diferentes intervenciones, se puso en valor “el gran esfuerzo y compromiso de los empresarios” en lo que supuso un antes y un después en la historia de este valle. 

En la celebración hubo emociones, recuerdos y “mucho interés” por mirar hacia el futuro en el Valle de Tena. 

“Trabajar unidos”

En las distintas exposiciones, se reflexionó sobre “la importancia y la necesidad de trabajar unidos para seguir sacando proyectos adelante”. Jesús Pellejero, actual presidente de la asociación puso en valor “el gran trabajo” que se ha realizado durante estos años desde la asociación, “consiguiendo ser uno de los destinos más potentes del Pirineo en verano”. Animó a la gente joven del valle a recoger el testigo para que lo que comenzó un 23 de febrero de 1983 “siga creciendo y con ello, mejorando la vida de quienes apuestan por quedarse a vivir en el territorio”.

Por su parte, el alcalde de Sallent, Jesús Gericó, apostó “por una gestión única de la nieve aragonesa y por una mayor implicación de lo público y lo privado para poder trabajar de forma conjunta en todo el Pirineo”.

Entre los datos que se aportaron, se indicó que, en solo un mes de febrero, un hotel de Formigal factura un 30 % más que en todo el verano.

Los asistentes al evento coincidieron en afirmar que el éxito de estas cuatro décadas no ha sido otro que el de “salir del individualismo y trabajar en conjunto con un mismo objetivo”, así como “unir esfuerzos para llevar a cabo labores de promoción que colocaran a este Valle en un lugar importante de la oferta turística española”, añadió.

Los primeros socios fueron las estaciones de esquí de Formigal y de Panticosa, sus Escuelas de Esquí y los hoteles de la zona. Después, se incorporaron restaurantes, bares, tiendas, empresas de actividades, etcétera.