Alto Gállego

Todo listo en Sabiñánigo para acoger el BMW Motorrad Days

El evento, que espera reunir a 10.000 personas, se abre hoy en Pirenarium, y la marca celebrará sus 100 años con el encuentro lleno de actividades

Ambiente de moteros en la BMW Motorrad Days, ayer en Sabiñánigo.
Ambiente de moteros en la BMW Motorrad Days, el año pasado en Sabiñánigo.
M. P.

Sabiñánigo acoge este fin de semana el XIX encuentro BMW Motorrad Days que se organiza en el parquin de Pirenarium. Las puertas se abren esta tarde a partir de las 15 horas, y hasta el domingo se desarrollará un programa de actividades con las que este año de manera especial se quieren celebran los 100 años de la marca BMW.

En 2022 pasaron por esta cita unas 7.500 personas y en la presente edición la organización quiere llegar a 10.000. “Esta es la quinta edición de la BMW Motorrad que se celebra en Sabiñánigo y estamos muy contentos de que este evento siga su continuidad en nuestra localidad. Creemos que es muy importante seguir apostando por eventos de estas características que al final dinamizan nuestro municipio, nuestra ciudad, y le dan esa visibilidad exterior que nos interesa y que es tan importante. De esta forma conseguimos, por una parte, ese movimiento económico, pero también de esta manera nos convertimos en ese referente para los amantes de las dos ruedas que encuentran en Sabiñánigo un lugar ideal no solamente durante este fin de semana sino sobre todo a lo largo de todo el año”, explica la alcaldesa Berta Fernández.

La edil señala que los motociclistas vienen a Sabiñánigo, conocen el evento, “se enamoran de nuestro término municipal y de las posibilidades que ofrece, y a lo largo de todo el año, tal y como nos comentan algunos de los empresarios de la localidad, vamos recibiendo grupos de motociclistas que llegan hasta Sabiñánigo en busca de los paisajes y carreteras que al final tanto les gusta y les hacen disfrutar”.

Fernández agradece a BMW “que siga contando con Sabiñánigo como espacio para celebrar la BMW Motorrad. Esperamos que las previsiones de llegar a los 10.000 participantes se vean cumplidas y ampliadas con las visitas del público en general, y que las propuestas que se van a desarrollar sean del agrado de todo el mundo”.

Juan Hernández, marketing manager BMW Motorrad España, explica que apuestan por seguir haciendo más grande esta actividad “en la que poder disfrutar de una experiencia increíble”. En esta edición “queremos captar a los amantes de las dos ruedas, independientemente de las marcas, para que vengan a disfrutar de este evento”. Durante el fin de semana se organizan conferencias sobre motor, se amplía la zona específica para concesionarios, se ha montado un museo dedicado a contar la historia de la marca, se muestran las últimas novedades y quieren llegar a superar las 3.000 pruebas con motos BMW. Además, no falta la gastronomía ni los productos de la marca. “Queremos que sea un gran evento para celebrar los 100 años”.

Además, ocupa un lugar especial la mayor ONG motera de España, Km Solidarity, que viene a Sabiñánigo con un nuevo reto: recoger gafas usadas que llevaran a gente necesitada en Marruecos.