Alto Gállego

Los BMW Motorrad Days celebran su 5ª cita en Sabiñánigo

Alrededor de 7.500 personas han pasado estos días por el evento del motor

Asistentes al encuentro de BMW en Sabiñánigo.
Asistentes al encuentro de BMW en Sabiñánigo.
Mercedes Portella

Los BMW Motorrad Days han celebrado este fin de semana su quinta edición en Sabiñánigo de las diecinueve que lleva organizando la marca que este 2023 cumple cien años.

Desde la organización, a última hora de ayer avanzaban que están “muy contentos” porque ha habido récord de asistencia, se ha pasado de los 7.500 asistentes del año pasado, a falta de dar a conocer las cifras de esta edición.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, dice que para con este evento “la respuesta del público es cada vez mejor y este año ha habido una afluencia muy importante que ha dinamizado de una manera considerable la economía de nuestra localidad”. Y añadió: “la valoración es positiva, creo que hay un buen entendimiento con la marca, aunque hay que ser realistas, hay más ciudades que interesadas. Ahora se acaba el contrato de BMW y tendremos que ver si la apuesta sigue siendo por Sabiñánigo, que esperamos que así sea”.

Al igual que otras ediciones, el recinto de Pirenarium ha sido el centro de atención de moteros y público en general.

Los aficionados al mundo de las dos ruedas han podido disfrutar de una exposición de los modelos más emblemáticos de cada década desde el nacimiento de la marca en 1923, y como siempre, de pruebas de producto de casi toda la gama, con más de 100 motos que se han podido probar y realizar rutas por carretera.

Propulsión eléctrica

Los asistentes a la cita, la entrada ha sido libre, también han conocido de primera mano los beneficios de la propulsión eléctrica en los movimientos diarios con el BMW CE 04. Y quienes no disponían de licencia de conducción ha podido aprender a conducir una de estas motos, con la ayuda de monitores, además, los clientes que nunca habían salido del asfalto, recibían nociones básicas de conducción fuera de pista.

Toda la exposición y actividades programadas se completaron con un concierto celebrado el sábado y con la visita especial del embajador de la marca, Agustín Ostos, que habló de sus aventuras de este último año.

La colaboración solidaria tampoco ha faltado. Como cada año ha estado KM Solidarity con el proyecto solidario iniciado en el “PuntApunta X Aniversario, 1.002 gafas”, recogiendo todas las gafas usadas que han querido aportar los asistentes para luego poder distribuirlas entre los más necesitados.