Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

Mariano Lavida pasa un verano triunfal en el Alto Gállego

En Aragón, el cartómago ha realizado 31 actuaciones en poco más de 50 días

Actuación de Mariano Lavida en Borrés, municipio de Sabiñánigo
Actuación de Mariano Lavida en Borrés, municipio de Sabiñánigo
EQUIPO LAVIDA

El cartómago aragonés Mariano Lavida hace un balance positivo de sus actuaciones este verano en el Alto Gállego y Jacetania, donde ha concentrado buena parte de sus shows.

“Este verano es una locura. Todas las actuaciones han tenido mucho público, en Ejea de los Caballeros acudieron unas 600 personas, pero también hemos tenido días de 200 y 400, y con menos en pequeños pueblos donde he gozado interactuando con el público. En la provincia de Huesca ha sido donde más he actuado, también he girado por la de Teruel y Zaragoza”.

En estos meses de verano han sido 31 actuaciones en poco más de 50 días, continuando este mes en Utrillas, Jaca y Siétamo, pero, como afirma Mariano Lavida “con el éxito de público que estamos teniendo no descarto más fechas este mes. Después hare un descaso antes de volver en otoño a los escenarios”.

En Jaca participará mañana en el festival Pirineos Mágicos, un ciclo que cada temporada ofrece espectaculares propuestas de magos e ilusionistas nacionales, acompañados de artistas locales o muy vinculados al territorio.

Mariano Lavida, el único cartómago de Aragón, es un comunicador de lo imposible. Es experto en magia adulto-familiar y pertenece a la corriente representada en España por Juan Tamariz.

Lleva muchos años trabajando y compartiendo su magia, sobre todo por las zonas rurales de Aragón.

Su mayor especialidad es la “magia de cerca”, modalidad de la magia caracterizada por la fortaleza de los efectos, la cercanía de la experiencia mágica, y el uso de objetos cotidianos en los trucos, en el caso de Mariano la baraja de cartas.

Un mago mediático que se fue a los Pirineos

Mariano Lavida se convirtió hace seis años en el nuevo mago de moda en la pequeña pantalla.

Con tan solo 24 años de edad, este carismático artista procedente de Alagón (Zaragoza), consiguió diferenciarse en el mundo mágico por su ritmo y su magia potente y explosiva, algo que le sirvió para presentar el programa Wooala, que se emitió en Boing, el canal infantil de Mediaset junto a Borja Montón.

Tras unos años alejado del foco mediático, este aragonés se instaló en el Pirineo oscense, que ha supuesto su rampa de lanzamiento para la vuelta a los escenarios.