Alto Gállego

ENTREVISTA

Eduardo Sanvicente: Vamos a intentar que ‘En busca de la sonrisa perdida’ llegue a Huesca”

El presidente de la oenegé Km Solidarity acudió al BMW Motorrad Days 2023 en Sabiñánigo

Miembros de la oenegé Km Solidarity, en Sabiñánigo.
Miembros de la oenegé Km Solidarity, en Sabiñánigo.
M.P.

Voluntarios de la oenegé motera Km Solidarity acudieron al encuentro BMW Motorrad Days 2023, un evento que por quinto año se ha celebrado en Sabiñánigo.

Estos moteros asiduos al encuentro serrablés, son Embajadores de BMW Motorrad España, apoyados por el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz. “Tenemos muy buena relación con ellos. Aparte de darles difusión, que no les es necesaria, apoyamos las acciones que realizan, llevamos su logo, y colaboramos”, explica Eduardo Sanvicente presidente de Km Solidarity.

En una carpa del encuentro de BMW vendieron camisetas y cerveza solidaria. “Todos los beneficios obtenidos por estas ventas van destinados íntegramente a sufragar los gastos de las actividades solidarias que realizamos a lo largo del año”.

El reto de esta entidad se denomina En busca de la sonrisa perdida, y es su principal ruta cuando salen con la moto. “Hacemos diferentes etapas para ir a centros de chavales con discapacidad y hacerles un día diferente. Este año, en Busca de la sonrisa perdida saldrá en octubre del hospital de parapléjicos de Toledo donde vamos a visitar a los niños y niñas que se han quedado parapléjicos, y luego recorremos Cáceres y subimos hacia el norte de España”.

De cara al año que viene, Eduardo Sanvicente comenta que van a intentar, junto con Huesca La Magia, que una de las etapas de esta ruta sea en el Alto Aragón. “Estamos hablando con responsables de Huesca La Magia que estuvieron en el encuentro de BMW de Sabiñánigo, y la idea es intentar hacer una salida o llegada en Huesca y promocionar también la provincia. nosotros somos unos enamorados del Pirineo oscense”.

En Huesca, Valentia ya colabora con Km Solidarity. “Un grupo de usuarios nos pintan los cuadros que regalamos a los socios de honor; es decir, los cuadros que ellos pintan los tienen nuestros socios de Honor, el ultimo ha sido el de 2022 para la chef Pepa Muñoz. Les regalamos uno de estos cuadros y también una moto de madera que personas con discapacidad nos hacen en un centro de Santander. Siempre nombramos un socio de honor y un embajador de la marca, de BMW”.

Km Solidarity es una oenegé de amigos. “Hay mucha gente que quiere hacerse socio y no puede porque no queremos ampliar, pero sí dejamos que la gente que quiera nos acompañe en algunas de las etapas de la ruta en Busca de la sonrisa perdida”.

Eduardo Sanvicente argumenta que ellos siempre que cogen la moto para una salida es por una causa solidaria. “Vamos a donar alimentos a un centro o visitamos una escuela de niños y niñas con menos recursos. Toda nuestra actividad va dirigida a la solidaridad”.

A estos amigos moteros les sigue moviendo el mismo espíritu que cuando empezaron con esta iniciativa. “Yo diría que estamos más animados, nosotros esto lo hacemos con mucho cariño”, concluye.