Alto Gállego

política municipal

El PSOE de Biescas critica la aplicación de la orden de terrazas

La formación expresa su malestar por los incumplimientos de la normativa municipal

Varios son los comercios de Biescas que se han sumado a la iniciativa.
Varios son los comercios de Biescas que se han sumado a la iniciativa.
Mercedes Portella

El PSOE de Biescas expresa su malestar ante “la creciente crispación entre vecinos generada por las terrazas y veladores de los establecimientos hosteleros. Siguen existiendo las llamadas terrazas covid, otras no cumplen con la ordenanza municipal y otras ocupan pasos de peatones o impiden transitar por las aceras”, explica Lorena Cajal, portavoz PSOE Biescas.

En un comunicado, este grupo denuncia “una manifiesta dejación de funciones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Biescas (PAR-PP) al trasladar la responsabilidad de dicha situación a los afectados. La Alcaldía ha firmado tres decretos en los que solicita a solo tres bares del municipio, que obtengan permiso de los propietarios colindantes para colocar mesas y sillas en sus fachadas. Dicho decreto establece: advertir que, en caso de no presentar dicha autorización, se iniciará expediente de recuperación de oficio de dominio público por ocupación ilegal de terraza. Desde el PSOE de Biescas ponemos de relieve que esa supuesta ocupación ilegal no es tal, sino que fue la propia Alcaldesa quien autorizó su colocación”.

A este grupo político, le “parece inaceptable la falta de responsabilidad por parte del equipo de Gobierno al trasladar a nuestros vecinos la resolución de conflictos que deberían ser resueltos por los poderes públicos, en vez de promover el enfrentamiento entre hosteleros y vecinos, ante una cuestión que el anterior gobierno (PAR) había propiciado, y ante la que ahora se lava las manos”.

Lorena Cajal incide en que este asunto “afecta a todos. Y pedimos una voluntad sincera de solucionar el problema, que desemboque en una nueva ordenanza adecuada a la realidad, redactada tras escuchar a todas las partes”.