Alto Gállego

urbanismo

Actualización y mejora de calles en Sabiñánigo

La renovación se lleva a cabo en algunas de las calles más antiguas de la localidad

La concejala Isabel Mañero y la alcaldesa Berta Fernandez en la calle Sánchez Gastón.
La concejala Isabel Mañero y la alcaldesa Berta Fernandez en la calle Sánchez Gastón.
M. P.

El ayuntamiento de Sabiñánigo acomete un plan de actualización y mejora de diferentes calles en la localidad. “Ahora estamos trabajando en dos del barrio de San Jorge, en la de San Mateo y en la de San Marcos donde se continua con esa plataforma única que hicimos en la plaza de la antigua iglesia de Puente Sardas. Estas obras conllevan la actualización de todas las tuberías y saneamiento”, explica la alcaldesa Berta Fernández.

Paralelamente, en el barrio Santiago han comenzado los trabajos en las calles Santiago, Teruel, y Sánchez Gastón, con el mismo planteamiento de plataforma única y actualización de las tuberías subterráneas “para mejorar y ser más eficientes”.

La renovación de estas calles se lleva a cabo con presupuesto del ayuntamiento, “excepto los trabajos de la Plaza de San Jorge y la calle Sánchez Gastón que se son con el POS, el Plan de Obras de la Diputación Provincial de ejercicios anteriores. Hay que recordar que estos barrios son de los más antiguos que tenemos y han sido prioritarios a la hora de actuar en ellos”.

La alcaldesa argumenta que se continuará con estas obras hasta finalizar la mejora de las calles de ambos barrios. “El año que viene nos gustaría acometer la calle San Juan en el barrio San Jorge, y de esa forma tendríamos ya una manzana importante con todo actualizado. Y poco a poco actuaremos en otras zonas de Sabiñánigo que necesitan de esa mejora”.

Estas actuaciones en las calles “eran una apuesta del equipo de gobierno de la legislatura anterior, entonces ya se hicieron las vías de Autonomía de Aragón, Travesía de Aragón o la propia Plaza de San Jorge, y queremos continuar con estas mejoras. En esta legislatura es nuestra intención seguir apostando por esa renovación de las calles tanto del Sabiñánigo urbano como de nuestros pueblos del municipio”, concluye Berta Fernández.