violencia de género
Sabiñánigo suma 16 Puntos Violeta entre su comercio
La Guardia Civil llevará a cabo una formación en octubre sobre el protocolo

Varios comercios de Sabiñánigo se han unido a la campaña de Puntos Violeta en la que el Ayuntamiento lleva varios meses trabajando junto a otras instituciones, a lo largo del año o en momentos puntuales como las fiestas patronales. Hasta el momento, son dieciséis los establecimientos comerciales que han querido ser un Punto Violeta. El propósito de estos Puntos “es implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, convirtiéndose en un punto donde una víctima puede acudir en caso de violencia machista y el establecimiento activaría el protocolo”, explica Elena Buil, concejala de Igualdad del Consistorio serrablés.
Durante el próximo mes de octubre, los negocios adheridos a esta campaña que lo deseen podrán participar en una sesión de formación que realizarán miembros de la Guardia Civil.
La concejala de Igualdad invita a los negocios de la localidad “a adherirse a la Red de Puntos Violeta para, entre todos, dar más protección a las víctimas de violencia machista”.
Todos los establecimientos comerciales o empresas de Sabiñánigo que quieran incorporarse a la Red de Puntos Violetas “podrán hacerlo a través del accionsocial@aytosabi.es, llamando al 974 484 250 o acudiendo al Molino Periel en horario de 9 a 14 horas”, explica Elena Buil.