Alto Gállego

turismo

Lacuniacha hace “buen balance” regresando a las cifras de 2019

El turismo familiar y las actividades en el valle arrojan un verano “positivo”

Ejemplares de sarrios este verano en el parque de Lacuniacha.
Ejemplares de sarrios este verano en el parque de Lacuniacha.
Raúl Arenas

El parque de Lacuniacha en Piedrafita de Jaca, comarca del Alto Gállego ha tenido un “buen” verano de visitas. La directora del mismo Raquel Betanzos dice que estos meses estivales, “han ido muy bien. Nosotros hemos vuelto a cifras de 2019, ósea que muy bien Julio empezó tarde pero finalmente también fue un mes bueno, con muchos visitantes. Y agosto ha sido un mes bueno y también septiembre porque el verano podríamos decir con las temperaturas que tenemos, que continua”.

Recuerda que al parque le favorece el turismo familiar, “y se nota el fin de semana sobre todo los que hace buen tiempo porque vemos que tenemos visitantes y esta animada la zona, gente que está haciendo actividades por el valle. Durante la semana claro, el turismo familiar es más flojo con la vuelta al cole, pero el balance es muy bueno, estamos muy contentos y esperamos que pueda seguir así”.

Para este parque que se visita al aire libre, la climatología es fundamental. “Para nosotros es algo esencial tanto en temperatura como en las horas de sol que ahora ya van de baja”.

En cuanto a la estación del otoño en la que ya estamos inmersos, Raquel Betanzos incide en que esta época “es preciosa, fantástica, para visitar el parque, para visitar el Pirineo, y si desde luego hace buen tiempo, esperamos que los fines de semana también estemos bien acompañados por el turismo”. Y hace hincapié en que, si el tiempo es bueno, “nosotros tenemos perspectivas de que sea un buen otoño. Como digo, el parque está ahora precioso con los colores propios de esta época, aunque lo cierto es que, en cada estación, Lacuniacha presenta una fisonomía distinta y no mejor o más bonito una que otra”.

Lacuniacha es un bioparque de 30 hectáreas donde podremos encontrar una representación tanto de flora como de fauna de las especies que viven o vivieron en algún momento en el Pirineo. Todos estos animales han nacido en cautividad, provienen de centros de recuperación, o han sido rescatados.