Alto Gállego

FESTEJOS

Todo listo para las fiestas del barrio de Puente Sardas de Sabiñánigo

El programa festivo en honor la Virgen del Pilar se desarrolla desde el próximo miércoles día 11 hasta el domingo 15 de octubre

La alcaldesa y el concejal de Fiestas con representantes de la Peña Edelweiss y la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar.
La alcaldesa y el concejal de Fiestas con representantes de la Peña Edelweiss y la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar.
M.P.

Sabiñánigo celebra del 11 al 15 de octubre las fiestas del Pilar del barrio de Puente Sardas con un programa de actividades organizado por el Ayuntamiento serrablés, el Consejo Sectorial de Fiestas, la peña Edelweiss y la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar.

Estas fiestas comenzarán el próximo miércoles 11 de octubre, a las 19:30 horas, con la concentración de peñistas, animada por la charanga Destalentaus, y el disparo del cohete por la alcaldesa Berta Fernández y el concejal de Fiestas, Carlos Allué, desde el balcón del centro sociocultural. Después habrá degustación de saladitos y vino rancio. De esta noche, destaca la cena de hermandad. El jueves, a las doce será la misa y la tradicional ofrenda de flores, y al acabar, habrá reparto de torta y y vino. El viernes será el homenaje a las personas mayores, y el domingo la Asociación Española contra el Cáncer invitará a una chocolatada. Por la tarde tendrá lugar el festival del Grupo Folclórico Santiago y a las nueve se quemará una colección de fuegos artificiales para despedir las fiestas del Pilar 2023.

Todos los días habrá sesiones de baile con diferentes orquestas, y al terminar la sesión de noche continuará la fiesta con discomóvil y recenas.

Para el público infantil se han programado varias animaciones, una de ellas de magia, y se organizará el tradicional concurso de dibujo.

En la presentación de este viernes de los festejos el presidente de la Peña Edelweiss, Alexis Español, ha invitado a todo el público “a participar y divertirse estos días” con las actividades preparadas. “Este año cumplimos 55 años y queremos recordar de manera especial a todos los que han contribuido a hacer de nuestra peña un símbolo de unión y diversión”.

Ha expresado “nuestro profundo cariño y aprecio por estas fiestas y por nuestro barrio. Estos días hacemos de Sabiñánigo un lugar especial”.

El presidente del Consejo Sectorial de Fiestas y concejal del ramo, Carlos Allué, ha destacado “el ambiente familiar y cercano, un reflejo de lo que somos: Un pueblo unido con una tradición viva y con mucho corazón” y agradeció el trabajo de la Peña Edelweiss y de la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar.

La alcaldesa, Berta Fernández, dijo que “nada puede empañar unos días en los que todo el Puente de Sardas se vuelca para mostrar su mejor cara. La de aquellos vecinos que, venidos de fuera, supieron crear una comunidad basada en la colaboración y la hermandad, y en la que la tolerancia y el respeto eran la base del día a día. Sigamos así, disfrutando de la alegría de las Fiestas del Pilar, sin perder nuestra esencia, desde el respeto y la tolerancia necesaria en cualquier sociedad, para hacer de las Fiestas del Pilar, unas fiestas inolvidables para todos”.