Alto Gállego

educación

Encuentro de estudiantes e investigadores en Sabiñánigo

El foro “Ejes 2023” será los próximos días 27, 28 y 29 de octubre en el Molino Periel

Vista de Sabiñánigo desde Capitiellos.
Vista de Sabiñánigo desde Capitiellos.
S. E.

Sabiñánigo acoge los próximos días 27, 28 y 29 el IV Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Sabiñánigo “Ejes 2023”, un proyecto educativo consolidado y de referencia en la localidad serrablesa. “El encuentro reunirá nuevamente a un amplio conjunto de estudiantes e investigadores procedentes de Sabiñánigo, que compartirán sus experiencias personales y guiarán con sus consejos a aquellos alumnos de Secundaria que se plantean iniciar una carrera académica, a los que hay que agradecer encarecidamente su colaboración desinteresada y su interés”, explica la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.

Al igual que en ediciones anteriores el programa estará estructurado en diferentes mesas temáticas: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Técnicas y de la Salud y Ciencias de la Educación. En “Ejes 2023” se hablará de danza, márquetin o de educación inclusiva.

En esta ocasión cada una de las mesas contará con la presencia de tres estudiantes de Sabiñánigo, qué en este momento están concluyendo su formación académica o dando sus primeros pasos en el mundo profesional, y concluirá con la intervención de un profesor o investigador con experiencia en el área sobre la que versa cada una de las mesas.

El viernes 27, a partir de las cinco, se desarrollarán la Mesa de Ciencias Técnicas y de la Salud, que contará con la presencia de Jorge Bruned, Daniel Herrera y Cristina Castán, y terminará con la exposición de Beatriz Hernández, investigadora en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

El día 28, a partir de las diez de la mañana serán los temas vinculados con la educación contando con las exposiciones de Puri Escudero, Anabel Satué y Elena Laporta, para finalizar con la intervención de Fernando Pablo Urbano, director del IES Rodanas de Épila. Por la tarde, a partir de las cuatro, se desarrollarán las exposiciones incluidas en la mesa de Artes y Humanidades en la que intervendrán Miguel Laporta, Beatriz Bazo y Christian Usieto, para terminar con la conferencia de Livia Jiménez, profesora del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Uned.

El día 29, finalizará el encuentro con las experiencias compartidas por Martina Lacasta, Pablo Castillo e Inés Perales, dentro de la Mesa de Ciencias Sociales, que clausurará el profesor de Psicología de la Uned, Juan Carlos Loredo.