Alto Gállego

infraestructuras

El cierre de Cotefablo impide el transporte escolar

Carreteras del Estado trabaja para poder restablecer el tráfico a la mayor brevedad

Maquinaria realizando trabajos que permitan reestablecer el tráfico por el túnel de Gavín.
Maquinaria realizando trabajos que permitan reestablecer el tráfico por el túnel de Gavín.
Subdelegación de Gobierno en Huesca

Al estar cortada la N-260a tras el desprendimiento del túnel de Gavín, la ruta escolar que transporta a tres alumnas de Primaria al CRA Alto Gállego de Biescas, está suspendida. Este lunes, según explicaba Primitivo Grasa, presidente comarcal, un familiar ha llevado a las escolares por la pista que dista unos 20 minutos de Biescas, algo que se repetirá este martes.

El alcalde de Yésero, Javier Campo, se ha mostrado “indignado” porque dice que no se les está informando de las actuaciones que se están realizando desde el sábado.

“Este lunes a las siete de la tarde todavía no se había colocado un cartel en Torla diciendo que la vía estaba cortada, y están viniendo los coches a Yésero preguntando por dónde se coge la pista a Biescas. El sábado por la tarde había un cartel en el desvío de Torla, pero después lo quitaron. Y hoy lunes nadie nos ha avisado de nada. Es lamentable”.

Este lunes en el lugar del incidente, Javier Campo le proponía al responsable de carreteras, “que pongan a una persona a las nueve menos veinte de la mañana, en la zona cortada del túnel, que es cuando baja el taxi escolar, y que les diga si puede pasar, y pasen, y a las tres y media pongan otra persona, y en estos dos momentos del día puedan pasar los vecinos de Yésero que necesitan pasar para hacer algún trámite o compras. Me ha dicho que no se puede pasar porque hay barro en la carretera”. Y apunta el edil, que la malla que sujeta el terreno encima de la boca del túnel “esta desde hace unos años, antes no había nada. Además, si esa malla se hubiera limpiado no hubiera pasado lo que ha pasado”.

Este lunes Subdelegación del Gobierno en Huesca dijo que los medios de Carreteras del Estado “se encuentran trabajando para reestablecer plenamente el tráfico a la mayor brevedad. Mientras, la vía permanecerá cortada, con paso excepcional para vehículos de emergencias”.