Alto Gállego

inversiones

El PSOE de Biescas pide cambiar las prioridades en el Plan Pirineos

El grupo municipal aboga por solucionar en primer lugar las necesidades diarias de los vecinos

Varios son los comercios de Biescas que se han sumado a la iniciativa.
Vista del pueblo de Biescas.
Mercedes Portella

El grupo municipal socialista de Biescas pide que se cambien las prioridades de Plan Pirineos presentado recientemente en Panticosa por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. “Reconocemos las bondades de este Plan, pero insistimos en que es prioritario solucionar primero las necesidades del día a día de nuestros vecinos”, señala en un comunicado el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Biescas.

“Pese a que no dudamos de las buenas intenciones del Plan, ya que se anuncian más fases que se ocuparán de otros problemas, creemos que se ha errado el tiro en la asignación de los primeros 75 millones de euros. Estos priorizan las actuaciones más llamativas para el turismo, fuente indudable de riqueza, pero alejando el foco de los problemas más acuciantes del territorio”.

Las mismas fuentes añaden que “no podemos crecer sin intervenir de forma valiente y decidida en el mercado de la vivienda. De poco servirán unas inversiones turísticas si no aliviamos la sobreexplotación de la sanidad pública, o si no tenemos en nuestro municipio un instituto digno que permita la correcta educación de nuestros jóvenes, o si no disponemos de unas infraestructuras adecuadas, con unas carreteras en las que no haya desprendimientos cuando llueve, que den seguridad para acceder a nuestros núcleos como en el caso de Oliván. Y de poco servirá ninguna inversión si no ponemos el foco en los vecinos”.

El Partido Socialista de Biescas dice que ha seguido “con mucho interés el desarrollo de esta noticia, dado que siempre es de agradecer el que nuestros valles se pongan en el centro de la atención política”. Pero se siente “decepcionado con mayúscula, cuando hemos constatado que una vez más se han decidido desde Zaragoza, y no desde el territorio, cuáles deben ser nuestras prioridades, a qué problemas nos enfrentamos en el día a día”.