Alto Gállego

formación

“Apoyo y compromiso” de Educación con el programa de Búbal

Responsables del departamento de la DGA conocen el trabajo realizado en el pueblo

Responsables de Educación del Gobierno de Aragón y profesores, durante la visita a Búbal.
Responsables de Educación del Gobierno de Aragón y profesores, durante la visita a Búbal.
Comarca de Alto Gállego

Responsables de la Política Educativa del Gobierno de Aragón, acompañados del presidente de la Comarca del Alto Gállego, Primitivo Grasa, han conocido este jueves el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (Pruepa) que se viene desarrollando en Búbal.

La directora general de Política Educativa, Ana María Moracho, la directora provincial de Educación, Mónica Martínez, y la jefa de gobierno de Desarrollo de Competencias Clave, Milagros Liberal, así como el responsable de la Unidad de Programas Educativos, han recorrido las dependencias con el grupo de profesionales de Búbal y han conocido la labor que llevan a cabo. Todos coincidieron en que la jornada había sido “muy interesante” por la información y el trabajo. Los responsables de la Política Educativa del Gobierno de Aragón mostraron “el compromiso y apoyo a lo realizado y a todo lo que está por venir”, comentó el presidente comarcal.

El programa que se desarrolla en Búbal, y en otros lugares de España, pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno.

En cuanto al trabajo, se contempla en distintos ámbitos como el medioambiental, la salud, el respeto y la convivencia, o la recuperación cultural y física.