Alto Gállego

turismo

Tramacastilla y Artosilla, destinos de este mes de las visitas guiadas del Alto Gállego

Todos los sábados hasta finales de enero siguen los recorridos por las iglesias de Serrablo

Una visita guiada a San Juan de Busa.
Una visita guiada a San Juan de Busa.
S. E.

El área de Turismo de la Comarca del Alto Gállego sigue trabajando en el Programa de Visitas Guiadas para dar a conocer a vecinos y visitantes la riqueza de este territorio, su historia y sus secretos. Noviembre comenzó con la visita al pueblo de Barbenuta y a las bodegas Bal Minuta, y continuarán hoy, día 18, y el 25 con Tramacastilla y Artosilla. Ambas finalizarán también con una degustación junto a productores locales en Cerveza Tensina y Miel A-redolada, respectivamente. La reserva y pago para las visitas a los productores locales se realiza directamente con cada productor.

En diciembre y enero, “proponemos las visitas a Biescas, Sallent de Gállego y Gésera, donde paseando por sus calles junto a una guía local conoceremos la historia, el patrimonio, de estos preciosos pueblos pirenaicos”, apuntan desde el área de Turismo. Además, todos los sábados hasta finales de enero continúan las visitas guiadas a las iglesias de Serrablo, en las que se conoce la arquitectura y el arte medieval de las iglesias de San Pedro de Lárrede, San Juan de Busa y San Martín de Oliván, así como las historias que las rodea. 

La reserva debe realizarse enviando un correo electrónico a iglesiasdeserrablo@gmail.com indicando fecha, nombre y número de adultos y niños. El precio es de 3 euros los adultos y 2 los niños (de 7 a 12 años), que se abonarán al guía. Para los menores de 7 años, la visita es gratis.