Alto Gállego

jornada

I Marcha solidaria en Sabiñánigo para visibilizar el síndrome de Down

Se celebrará este domingo y al finalizar habrá diversos talleres de manualidades, pintacaras y sorpresas

Elena Buil, Natalia Ramón y Berta Fernández.
Elena Buil, Natalia Ramón y Berta Fernández.
M. P.

Sabiñánigo acoge este domingo la 1ª Marcha Solidaria del Alto Gállego por la Asociación Down de Huesca, con el objetivo de dar visibilidad al colectivo de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y a sus familias. Hasta el momento hay inscritas 110 personas.

Ayer se presentó la marcha que partirá de la estación de autobuses a las 11:30 horas y acabará en la plaza Santa Ana, donde la Asociación Down organizará talleres de manualidades, pintacaras y más sorpresas. “La inscripción es gratuita, cuanta más gente venga, mejor”, comenta Natalia Ramón, que trabaja en esta entidad desde hace años. Las personas que deseen participar pueden apuntarse en la web del Ayuntamiento de Sabiñánigo o directamente en el siguiente formulario. “Queremos que sea una fiesta de disfrute para que la gente conozca la Asociación”.

La concejala Elena Buil dijo que el Ayuntamiento “agradece la gran labor que desempeña esta asociación con un colectivo tan vulnerable, como son niños y niñas de 0 a 6 años que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos, y que puedan recibir el tratamiento correspondiente, de la mejor manera posible desde aquí, en nuestro pueblo, sin tener que trasladarse hasta otros lugares más lejanos. Esto no solo es positivo para ellos sino también para sus familias”.

La edil agradeció a Natalia la iniciativa y que se cuente con el Ayuntamiento para llevarla a cabo. “Sabiñánigo es solidario, Sabiñánigo es vida, por eso, a mí no me queda más que invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio a que se apunten a esta Marcha, seguro que tendremos más de una sorpresa”.

La Asociación Down Huesca, junto con la Asociación de San Francisco de Sales de Hipoacúsicos y la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), forma parte de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) con sede en Sabiñánigo, ubicada en la planta baja del Centro Carlos López Otín, en la Casa de la Cultura del barrio de Puente Sardas.