Alto Gállego

programa de protección

Veintiseis mujeres tienen seguimiento por violencia de género en el Alto Gállego

Se ha celebrado una reunión en Sabiñánigo para avanzar en su incorporación al sistema Viogén

Reunión celebrada este jueves en Sabiñánigo para avanzar en la adhesión del municipio al sistema Viogén.
Reunión celebrada este jueves en Sabiñánigo para avanzar en la adhesión del municipio al sistema Viogén.
D.A.

Un total de 26 mujeres que han sufrido malos tratos están bajo la tutela del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogén) en Sabiñánigo. De ellas, 2 se encuentran en riesgo medio, 9 en bajo y 15 en riesgo no apreciado.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión celebrada este jueves en la capital serrablesa para seguir avanzando en la incorporación de este municipio al sistema Viogén, en la que se concretaron los términos que deberá recoger el protocolo para proseguir con su presentación a pleno y aprobación. En estos momentos, es la Guardia Civil la que se encarga de los casos, y la previsión es que la Policía Local se incorpore al sistema.

A la reunión han asistido el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo; la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández; y presentantes de Guardia Civil y Policía Local.

Actualmente hay 17 comercios en la localidad con el distintivo del punto violeta. En la reunión también se acordó que, en colaboración con la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, se ofrecerá una formación para las personas que están al frente de estos establecimientos, para facilitarles los recursos necesarios para una primera atención a las víctimas.

El subdelegado del Gobierno en Huesca ha señalado que “es necesario seguir extendiendo estos convenios, así como los puntos violetas, que se convierten en lugares seguros para las víctimas”.