Alto Gállego

FESTIVIDAD

Sabiñánigo coloca nuevas luminarias navideñas y las extiende a otras zonas

El viernes llevará a cabo el encendido de las luces del árbol de los deseos de la plaza de España

Isabel Mañero, concejala de Promoción, Berta Fernández, alcaldesa, y Carlos Allué, concejal de Deportes y Fiestas.
Isabel Mañero, concejala de Promoción, Berta Fernández, alcaldesa, y Carlos Allué, concejal de Deportes y Fiestas.
M. P

Sabiñánigo da la bienvenida a la Navidad este viernes en la plaza de España donde se ha colocado un gran árbol. Aquí será el encendido oficial de las luces y del árbol de los deseos. Se contará con la actuación de Viki Lafuente&The Crhistmas Jazz Band y habrá reparto de torta.

La concejala de Promoción, Isabel Mañero, explicó en la presentación de los actos que este año se han colocado luminarias nuevas de Navidad en la calle Serrablo y por primera vez se han puesto luces navideñas en la avenida de Huesca y en la Casa de la Cultura de Puente Sardas, y se han dispuesto otras en la plaza Santa Ana. “Tenemos un mes lleno de actividades donde destaca la Feria Puerta del Pirineo los días 15, 16 y 17 con 30 puestos de artesanos, los conciertos de Navidad en el Conservatorio Profesional, en el auditorio la Colina y en la iglesia Cristo Rey, y Diversabi”.

Isabel Mañero ha destacado la colaboración con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) en el concurso de escaparates y con las tarjetas regalo que se sortearán en los puestos de la feria. Carlos Allué, concejal de Deportes y Fiestas, ha subrayado la llegada de Papá Noel el día 24, la champanada infantil el día 30 en la Casa de la Cultura de Puente Sardas, y la San Silvestre del día 31, “con premios para los primeros y para el mejor disfraz colectivo e individual. Y por supuesto, no faltará el baile de Nochevieja para el que contaremos con la orquesta Platinum y disco móvil”. Ha comentado que la Cabalgata de Reyes se adelanta a las cinco y media de la tarde.

La alcaldesa Berta Fernández ha apuntado que estas actuaciones se suman a la programación habitual de este mes como las Beiladas, y anima a vecinos y visitantes “a tomar las calles estos días porque queremos que la Navidad se respire en todos los rincones del municipio de Sabiñánigo”.