Alto Gállego

MUNICIPAL

Biescas aprueba un presupuesto de 4,5 millones de euros para el próximo año

Destaca la continuación del acondicionamiento del aparcamiento de La Conchada y la construcción de baños públicos

Plaza del Ayuntamiento de Biescas.
Plaza del Ayuntamiento de Biescas.
Mercedes Portella

El Ayuntamiento de Biescas aprueba el presupuesto para 2024 por 4.515.299,40 millones de euros. “Está estudiado para afrontar todos los servicios municipales básicos de Biescas y sus núcleos, así como para impulsar inversiones en instalaciones y mejoras urbanas para los vecinos, junto con el apoyo y la promoción a la actividad económica y social, y la acción sobre la vivienda. Se trata de seguir trabajando por Biescas”, dice la alcaldesa Nuria Pargada.

En inversiones destaca la continuación del acondicionamiento del aparcamiento de La Conchada y la construcción de aseos públicos. “Y una parte de la zona del polígono industrial se destinará a aparcamiento de autocaravanas, y el resto a oferta de venta de parcelas.

El presupuesto, que fue aprobado con los votos del equipo de gobierno PP y PAR, mientras que PSOE y CHA votaron en contra, “se orienta a mantener a Biescas como uno de los pueblos turísticos más visitados de la zona, con una importante promoción a través de las ferias, fiestas, Muestra de Teatro y actividades culturales y deportivas que se realizan a lo largo del año”.

Nuria Pargada incide en que “por supuesto, estamos trabajando y seguiremos, en uno de los problemas más importantes que tenemos como es la vivienda. Trabajamos para conseguir una bolsa de viviendas de alquiler de temporadas de larga duración, y estamos gestionando la construcción de viviendas de VPO”.

En servicios, “apostamos por el refuerzo de personal en limpieza viaria, zona deportiva... avanzando en la valoración de los puestos de trabajo, que se suma a otras decisiones junto con el Plan de Acción para el control interno y mejora de la gestión, con voluntad de transparencia”.

En pueblos se realizarán obras “como una nueva pavimentación de calles en Orós Alto o la mejora de la recogida de las aguas pluviales en Javierre del Obispo, continuando con el plan de accesibilidad, reparación de vías urbanas y su señalización”.