Alto Gállego

AYUDAS

Sabiñánigo asigna las becas Carlos López Otín para estudios de máster

Lucía Chamorro y Lucía Garrido recibirán cada una de ellas una cuantía de 10.000 euros

Reunión del jurado y los estudiantes que han sido galardonados con la beca académica Carlos López Otín.
Imagen de archivo de una reunión del jurado y los estudiantes que en una edición anterior fueron galardonados con la beca académica Carlos López Otín.
Ayuntamiento de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo concede las Becas Carlos López Otín para estudios de máster correspondientes a 2023 a Lucía Chamorro y Lucía Garrido, seleccionadas entre seis candidatos. Lucía Chamorro ha recibido la beca para cursar un máster en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional (Infectious Diseases and One Health - IDOH). Y el proyecto de Lucía Garrido va destinado a estudiar un máster interuniversitario de Genética y Biología Celular de la UAM-UCM-UAH en Madrid.

Desde 2017, el Consistorio serrablés concede 2 becas al año, dotadas con 10.000 euros cada una para cursar un máster universitario, que llevan el nombre del reconocido bioquímico sabiñaniguense Carlos López Otín, una iniciativa que surgió tras el nombramiento del investigador como Hijo Predilecto de Sabiñánigo. Hasta el momento se han beneficiado de ellas 14 estudiantes del municipio.

El jurado estuvo presidido por Carlos López Otín, quien dijo la selección de candidatos de estas becas “es uno de los mejores días que puedo vivir en esta etapa de mi carrera académica y científica. Es emocionante constatar el talento, el esfuerzo y el compromiso que año tras año nos demuestran las nuevas generaciones de mi pueblo”. E incidió en que lo difícil “es escoger entre ellos, pues todos, absolutamente todos, merecen el apoyo que solicitan”.

La alcaldesa, Berta Fernández, resaltó “la importante labor que desempeñan estas becas, en cuya adjudicación se tiene en cuenta la situación económica de la familia y el nivel académico”.