Alto Gállego

EMPRESAS

El grupo Alibérico obtiene la certificación Neutro en Carbono

Iberfoil de Sabiñánigo también apuesta por la economía circular

María González Armero, gerente de RedBOND Composites.
María González Armero, gerente de RedBOND Composites.
Aliberico

RedBOND Composites, especializada en la fabricación de paneles composite de aluminio para impresión digital y comunicación visual, VISCOM, del grupo Alibérico al que pertenece Iberfoil de Sabiñánigo, es el primer fabricante europeo dentro de su sector en lograr la certificación Neutro en Carbono, “lo que supone en la práctica que la compañía lanza a la atmósfera cero emisiones netas de CO2”, explican desde Alibérico.

Esta apuesta del Grupo por la sostenibilidad se ha visto plasmada recientemente en su proyecto Iberfoil Integra, un referente de la Economía Circular en España que iniciaba sus operaciones hace unos días en Sabiñánigo.

La certificación Neutro en Carbono es otro paso en el Plan de Sostenibilidad que viene aplicando RedBOND y representa uno de los pilares de la estrategia corporativa de Alibérico. “Esta visión se concreta en todas las fábricas del Grupo, en una línea de trabajo que tiene como objetivo la neutralidad en carbono; la descarbonización de sus procesos fabriles; la reducción del impacto ambiental de sus actividades, la reciclabilidad de sus productos y el uso de energías renovables”.

RedBOND, primera fábrica de Alibérico en obtener la certificación Neutro en Carbono, se convirtió en 2022 en el primer fabricante de paneles composite en tener el certificado Residuo Cero, acreditando que más del 94 por ciento de los residuos generados son reciclados y vuelven a convertirse en materia prima.