Alto Gállego

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Sabiñánigo abre la participación de su Plan de Acción Local

Los ciudadanos pueden colaborar en un cuestionario online hasta el 15 de enero

Talleres participativos realizados el pasado mes de noviembre.
Talleres participativos realizados el pasado mes de noviembre.
Ayuntamiento de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo abre el proceso participativo online para diseñar el Plan de Acción Local 2030. En los meses de septiembre, octubre y noviembre, este Consistorio ha estado trabajando durante varias sesiones en las primeras líneas de este Plan.

La primera sesión grupal se realizó con los técnicos de las diferentes áreas del ayuntamiento, donde se planteó el marco metodológico de la Agenda Urbana Española, y se realizó un diagnóstico inicial de cada área que posteriormente sirvió como base de las sesiones participativas con la ciudadanía. Estas sesiones, donde participaron representantes de entidades y colectivos del municipio y ciudadanos, sirvieron para recoger propuestas y realizar un diagnóstico estratégico, se trabajó un taller para identificar las tendencias sobre las que se pueden actuar para dar forma al futuro de Sabiñánigo y, se recogieron las ideas de acciones y proyectos que podrían formar el futuro del Plan de Acción Local 2030.

Tras las sesiones presenciales ya realizadas, se inicia un proceso donde los ciudadanos que quieran participar pueden realizar un cuestionario online que está disponible hasta el 15 de enero de 2024.

Javier Sadornil, concejal de Agenda Urbana 2030, explica que en este nuevo proceso participativo “se podrá conocer una selección de las 15 líneas estratégicas tractoras y representativas del conjunto de las surgidas en las sesiones anteriores y se podrá identificar aquellas acciones que cada ciudadano considere clave para el municipio y hacer las aportaciones que se consideren oportunas”.

El concejal argumenta que en los últimos meses “hemos trabajado en las diferentes sesiones presenciales logrando la implicación activa de los y las participantes, lo que se ha traducido en la exposición de numerosas reflexiones y propuestas de actuación. Esperamos que en este nuevo proceso participativo los ciudadanos accedan al formulario y contemos con su participación”, concluye.