Alto Gállego

SUCESO

Detenido por robar más de 30.000 euros en material deportivo

Al realizar los registros, los agentes se toparon con un total de 14 plantas de marihuana en perfectas condiciones

Una muestra del material incautado al detenido
Una muestra del material incautado al detenido
G.C.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca detuvo el pasado 28 en Sabiñánigo a una persona como supuesto autor de 14 delitos de robo con fuerza en las cosas y de otros 6 en grado de tentativa, así como un delito contra la salud pública.

El autor de los hechos, según la Guardia Civil, aprovechaba para colarse en los trasteros de las comunidades de vecinos, forzando las puertas de acceso y sustrayendo de su interior cualquier objeto de valor, preferentemente material deportivo de montaña, escalada y ciclismo. El valor de los daños y de los enseres sustraídos ascendería a unos 33.000 euros.

Tras la localización por los agentes del supuesto autor y su posterior detención, la Guardia Civil realizó una entrada y registro en un cobertizo y un trastero propiedad del detenido, localizando en su interior numerosos objetos de los que dicha persona no pudo acreditar su procedencia. También “se encontró una plantación indoor de unos 30 metros cuadrados, conteniendo en ese momento 14 plantas de marihuana, las cuales estaban en perfectas condiciones debido al sistema de ventilación y lámparas de crecimiento rápido. El detenido es un varón de 36 años vecino del Alto Gállego”, explican las mismas fuentes.

Una vez recuperados los efectos sustraídos, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Jaca iniciará gestiones para la identificación de los legítimos propietarios y su posterior devolución.

El Equipo Territorial de Policía Judicial instruyó diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, quedando en libertad con cargos.

En junio de 2022 se denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo el robo en un trastero de enseres personales, ropa y accesorios de deporte. En los siguientes meses, se denunciaron nuevos robos en otros trasteros en los que se seleccionaba material de escalada, esquí y montaña. Los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca junto con el Puesto de Sabiñánigo iniciaron la investigación “teniendo sospechas fundadas de que el autor o autores de los hechos podían residir en la propia Comarca del Alto Gállego, ya que la mayoría de los delitos se habían cometido en edificios del barrio del Puente de Sardas de Sabiñánigo”.

La alcaldesa Berta Fernández agradece el trabajo de la Guardia Civil y argumenta que le “alegra” comprobar “que los escasos delitos que se producen en Sabiñánigo terminan con un resultado favorable y positivo porque la Guardia Civil consigue detener a los infractores”.

La edil comenta que, en las reuniones de todas las juntas locales de seguridad, “la Guardia Civil destaca el escaso nivel delictivo que hay en Sabiñánigo, pero es verdad que los delitos existir, existen, pero, por lo tanto, si se actúa y se consigue detener a los delincuentes, es motivo de satisfacción para todo el mundo, y para que Sabiñánigo pueda ser más seguro de lo que ya es” .