Alto Gállego

TRÁFICO

Retenciones de casi tres horas en Sabiñánigo por el retorno tras la fiesta de San Valero

La circulación ha registrado retenciones entre la capital serrablesa hasta Hostal de Ipiés este lunes entre las 17 y 20 horas.

Retenciones en Sabiñánigo, este fin de semana, en el regreso tras la fiesta de San Valero.
Retenciones en Sabiñánigo, a la altura de la rotonda de entrada a Sabi por la avenida de Biescas.
P. B.

El retorno de tráfico a su paso por el municipio de Sabiñánigo ha registrado retenciones de casi tres horas en la jornada festiva de San Valero en Zaragoza además de tráfico lento que se ha prolongado en el periodo comprendido entre las 17 y 20 horas de este lunes.

Según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, los problemas han comenzado a las 15 horas por obras en la autovía A-23 dentro de Sabiñánigo, entre los kilómetros 406,25 y 403,65 en sentido Huesca, lo que ha obligado a cortar el carril derecho de la calzada.

Poco después, en la N-330 a la altura de Hostal de Ipiés, se ha registrado tráfico lento en el carril adicional entre el kilómetro 616,5 y 615,4.

Ha sido en torno a las 17:30 horas cuando los alrededores de la localidad han empezado a acumular retenciones de vehículos y tráfico lento como en la circulación de regreso Biescas-Sabiñánigo (N-260a).

El momento álgido de mayor concentración de vehículos se ha localizado con el tráfico lento registrado a las 18:54 horas en la N-330, entre los kilómetros 633 y 622 hasta el enlace de la autovía a la altura de Lanave.

Si bien a las 19:34 el tráfico ha ido recuperando la  normalidad no ha sido hasta las 20 horas cuando han finalizado las incidencias por alta circulación de vehículos en la provincia de Huesca.