Alto Gállego

INDUSTRIA

Iberfoil Aragón extingue el Erte de su fábrica de Sabiñánigo

La medida supone la vuelta a la normalidad de todas las actividades y procesos de la planta a partir de este lunes

Instalaciones de la fábrica de Iberfoil en Sabiñánigo
Instalaciones de la fábrica de Iberfoil en Sabiñánigo
Iberfoil

Iberfoil Aragón, compañía del Grupo Alibérico especializada en la fabricación de hoja fina de aluminio, con fábrica en Sabiñánigo, ha anunciado la extinción completa del Erte que mantenía sobre el 90 por ciento de su plantilla, 94 empleados de los 116 que la componen. Esto supone la vuelta a la normalidad de todas sus actividades y procesos de la planta a partir del próximo lunes.

Iberfoil planteó este Erte para una duración de seis meses, con una vigencia comprendida entre el 13 de noviembre de 2023 y el 13 de mayo de este año, y será levantado cuatro meses antes de la fecha prevista. A ello ha contribuido el importante esfuerzo realizado por la dirección y el equipo comercial de la compañía para la consecución de nuevos pedidos y acuerdos de suministro.

La caída de la demanda de productos de aluminio en Centroeuropa, especialmente en los sectores farmacéutico y de envases y embalaje, fue la circunstancia que llevó a la dirección de Iberfoil a plantear a los trabajadores esta regulación temporal de empleo.

En los dos meses y medio en que el Erte ha estado vigente, la empresa ha seguido realizando labores de mantenimiento en sus instalaciones y no se han visto alterados los planes de puesta a punto e inicio de operaciones de Iberfoil Integra, que ya ha comenzado su producción en la nueva planta construida en el mismo recinto fabril de Iberfoil en Sabiñánigo.

“Tras analizar la tendencia del mercado y su posible crecimiento, y gracias al gran trabajo de los departamentos comercial, planificación y producción, conjuntamente con el del presidente de Alibérico, Clemente González Soler, vemos que podemos dar por anulado el Erte desde el 5 de febrero. Damos las gracias a nuestros empleados por su comprensión y compromiso, y creemos que, con el despegue del mercado y las nuevas capacidades de nuestra fábrica, estamos en una inmejorable situación para volver a la normalidad y abordar el futuro”, ha explicado Pedro Mª Jiménez Gastón, director general de Iberfoil.

En este momento, ante la nueva carga de trabajo, Iberfoil espera continuar con la contratación de nuevos empleados.