Alto Gállego

PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE, CHA y la concejala del PP Maite Coti presentan una moción de censura a la alcaldía de Biescas, del PAR

El próximo día 26 a las doce de la mañana se celebrará un pleno en el ayuntamiento pelaire

Los concejales del Ayuntamiento de Biescas el día de la toma de posesión en las elecciones del año pasado.
Los concejales del Ayuntamiento de Biescas el día de la toma de posesión en las elecciones del año pasado.
S. E.

Los tres concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Biescas junto con el concejal de CHA y la concejala del PP en este Consistorio, Maite Coti, que se quedaba sola en su grupo municipal tras la renuncia hace unos días de su compañero de grupo Javier Cazcarro, (de momento no se conoce quien le va a sustituir), han presentado esta mañana una moción de censura a la alcaldía del PAR en Biescas.

El próximo día 26 a las doce de la mañana se celebrará un pleno en el ayuntamiento pelaire donde se llevará la moción. De prosperar, cuenta con los apoyos necesarios, Lorena Cajal del PSOE seria la nueva alcaldesa de Biescas, y la actual Nuria Pargada, del PAR, pasaría a la oposición.

El ayuntamiento de Biescas cuenta con 9 concejales, 3 del PAR, 3 del PSOE, 2 del PP y 1 de CHA.

El concejal de CHA Fran Campillo pide “discreción y poder trabajar, que nunca nos han dejado. Somos gente joven, con capacidad de esfuerzo y estamos motivados”.

Maite Coti quiere “que lo que se haga sea por y para Biescas”.

La semana pasada el grupo municipal del PP, como publicó este diario, abandonaba el apoyo que prestaban al PAR para que la alcaldesa Nuria Pargada mantuviera la alcaldía. Los populares explicaban que esta decisión la tomaban a raíz de unas declaraciones pronunciadas “por componentes del Partido Aragonés en las que sin ningún rubor han desmerecido, criticado, menospreciado y desprestigiado la labor de quienes hasta ahora ejercían el acta de concejal (PP)”.

Maite Coti reitera que el apoyo que dieron al PAR “era un acuerdo de investidura, y no se ha roto ningún pacto porque no lo había”.

El presidente provincial del PP Gerardo Oliván reitera que “el Partido Popular no apoya la moción de censura”. La dirección provincial se reunía en la noche de este lunes para abordar esta situación.

Por su parte, el secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, asegura que la moción “solo está sustentada en los intereses personales de unos concejales, no responde a ninguna voluntad política y no defiende los intereses de los vecinos”, e incide en que van “a respetar los acuerdos alcanzados con el PP en la comarca del Alto Gállego”.