Alto Gállego

política municipal

El PP expulsa del grupo popular del Ayuntamiento de Biescas a su concejala

Señalan "haber perdido su confianza en ella" tras la moción de censura a la alcaldesa, Nuria Pargada, junto a CHA y PSOE

Plaza del Ayuntamiento de Biescas.
Plaza del Ayuntamiento de Biescas.
Mercedes Portella

El PP ha expulsado del grupo popular del Ayuntamiento de Biescas a la concejala María Teresa Coti, que ha presentado junto a PSOE y CHA una moción de censura contra la actual alcaldesa Nuria Pargada. El grupo popular asegura que ha perdido su “confianza” en la edil y pide al PSOE cumplir con el Pacto Antitransfugismo.

El Partido Popular en Huesca, en un comunicado, reclama además a la concejala, que ahora no está adscrita a ningún partido, que renuncie a su acta de concejal y abandone el Ayuntamiento.

La moción fue presentada el lunes, después de que Coti, la única concejala del PP en Biescas -dimitió otro edil y todavía no ha sido sustituido- retirara la pasada semana su apoyo al equipo de gobierno del PAR sin tener en cuenta los pactos que ambos partidos tienen en Aragón.

Ante esta actitud, y en dicho comunicado, el PP asegura que no apoya “en modo alguno, ni lo ha hecho en ningún momento”, la moción de censura.

En la nota también hacen un llamamiento a los socialistas y les instan a cumplir con el Pacto Antitransfuguismo y que, de este modo, rechace el voto de la concejala expulsada. De prosperar la moción, sería alcaldesa Lorena Cajal, del PSOE, que tiene 3 concejales, los mismos que el PAR. El PP, en los últimos comicios consiguió 2 y CHA, 1.

Por su parte, la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, muestra su sorpresa por dicha moción de censura, que presentaron el lunes los tres concejales del PSOE, el concejal de CHA y la concejala del PP Maite Coti. “Me ha sorprendido porque hace dos meses se aprobaron los presupuestos y fueron apoyados por los concejales del PP. Y también ha sido una sorpresa que nos haya entrado así de rápido, sin tener ninguna opción de comentar”, explicaba ayer en Huesca Nuria Pargada. “Es algo que todavía está muy reciente. Tenemos el pleno el lunes 26 y ahí veremos qué es lo que ocurre”.

La edil, a preguntas de los medios de comunicación, reafirmó el apoyo del PAR al Partido Popular en la Comarca Alto Gállego. Pargada es vicepresidenta de este ente cuya presidencia ostenta el popular Primitivo Grasa. “Nosotros seguimos trabajando para adelante”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Isaac Claver, que se encontraba con Nuria Pargada en la presentación del sistema de videovigilancia en el medio rural, comentó que el PP ya ha manifestado estar en contra de dicha moción. “En los organismos de gobierno internos del partido vamos a valorar los próximos pasos respecto de la concejal actual y del futuro concejal que adquiera el acta (en sustitución de Javier Cazcarro que hace unos días presentaba su dimisión)