Alto Gállego

patrimonio

Voluntarios de Amigos del Serrablo rehabilitan carteles informativos en mal estado

La asociación aporta la mano de obra y la Comarca se encarga de comprar los materiales

Uno de los carteles que se van a rehabilitar está cerca del pueblo de Oliván.
Uno de los carteles que se van a rehabilitar está cerca del pueblo de Oliván.
M. P.

La Asociación Amigos de Serrablo desde la sección “Caminos”, que nació el año pasado “con el fin de adecuar nuestros senderos históricos y tradicionales, la gran mayoría convertidos en P.R., si no también para dedicar esfuerzos en los elementos complementarios que podemos encontrar por nuestros caminos”, explica la presidenta de la asociación Pilara Piedrafita, y en colaboración con la Comarca Alto Gállego, están rehabilitando carteles informativos que se encuentran en senderos de este territorio. “Hemos visto por diferentes puntos de nuestra comarca carteles que, aunque en su día cumplieron una función informativa, a día de hoy presentan un estado de abandono, no sólo en la estructura si no en la información que presentan”.

Para llevar a cabo el arreglo, Amigos de Serrablo aporta la mano de obra, con socios y voluntarios, y la cartelería informativa, y la Comarca compra los materiales. Los carteles que se acondicionan en su estructura de madera y tejado de losa, y en actualización de textos, se encuentran cerca de Larrés, Lárrede, Oliván y Senegüé.

La consejera comarcal de cultura, Rocío Arnal, dice que “es importante cuidar en buen estado esta cartelería porque se ubican en lugares donde pasa mucho turismo”.