Alto Gállego

INTEGRACIÓN

90 migrantes de Sabiñánigo aprenden español gracias al esfuerzo de voluntarios

Alumnos del IES San Alberto Magno  también disfrutan jugando con ellos a fútbol

Alumnos del IES San Alberto Magno juegan al futbol con los migrantes que llegaron a Sabiñánigo.
Alumnos del IES San Alberto Magno juegan al futbol con los migrantes que llegaron a Sabiñánigo.
M.P.

Un grupo de voluntarios dan clases de español en los locales de la UNED en Sabiñánigo a los migrantes que llegaron aquí en octubre y a otros que van llegando.

En un escrito que han hecho público, estos voluntarios agradecen a la UNED la disponibilidad de estas instalaciones, “donde los muchachos se sienten cómodos y con ilusión para aprender una lengua que consideran esencial para desenvolverse en su futuro profesional”. Cada día acuden a estas clases unos 90 alumnos que se reparten en dos clases y con doble turno.

Estos voluntarios explican que en esta experiencia todos aprenden de todos, y es que estos chicos llegados desde el corazón de África los ven “convertidos a ratos en profesores de vida para alumnos del IES San Alberto Magno, y estos alumnos, a su vez, ayudan a los muchachos africanos a mejorar su español. Mientras, unos y otros conviven y juegan al fútbol, que de eso entienden todos”.

A los chavales migrantes les desean “toda la suerte del mundo, que consigan salir adelante, que puedan trabajar dignamente, que encuentren protección en nuestra tierra, y que, ojalá, algún día puedan regresar a sus países y se conviertan en personas que promocionen a las futuras generaciones africanas”.