Alto Gállego

INFRAESTRUCTURAS

Próximo inicio de la construcción de un nuevo depósito de agua en Sallent de Gállego

Los trabajos, adjudicados por cerca de 455.000 euros, incluyen una red de distribución

Terrenos en los que se va a construir el nuevo depósito de agua de Sallent de Gállego.
Terrenos en los que se va a construir el nuevo depósito de agua de Sallent de Gállego.
Ayuntamiento de Sallent de Gállego

Sallent de Gállego va a construir un nuevo depósito de agua y una red de distribución de baja tensión. El próximo lunes está previsto que comiencen las obras, adjudicadas por 454.922,5 euros. Desde el Consistorio explican que la financiación procede en parte de las subvenciones del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS) de 2023, que la Diputación Provincial concede anualmente a los ayuntamientos, y que en el caso de Sallent ha sido de 188.000 euros. El resto del proyecto se financiará con fondos europeos que el Ayuntamiento ha recibido de las subvenciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la entidad local, y que tiene una partida reservada para esta actuación de 569.107 euros.

Con estos fondos, además del depósito y de la instalación eléctrica, está previsto realizar una nueva captación de agua desde La Sarra. El Ayuntamiento aprovechará estas obras para la instalación de las redes de abastecimiento en 24 viviendas protegidas que se están construyendo en la calle Francia 103, en la zona del Sarrato.

El nuevo depósito se ubica en un terreno que la entidad municipal ha adquirido en el espacio conocido como Bicasús, junto al desvío de la calle Francia y la carretera que lleva a La Sarra.

“Este es un proyecto importante para la corporación ya que permitirá mejorar la gestión de servicios públicos esenciales como el suministro de agua, al lograr un aumento en la capacidad de reserva y una mejora en la calidad de la misma”.