Alto Gállego

comercios

Nueva andadura de la centenaria Bodega Gabriel

Víctor Ferrando y Mayo Socas mantendrán la esencia del local e incorporarán nuevos productos “delicatessen”

Mayo Socas y Víctor Ferrando, ayer en Bodega Gabriel.
Mayo Socas y Víctor Ferrando, ayer en Bodega Gabriel.
M. P.

Bodega Gabriel de Sabiñánigo reabre este sábado sus puertas con Víctor Ferrando y Mayo Socas, que cuentan en Jaca con Pirineos Gourmet. Ayer por la tarde se inauguró la nueva andadura de Bodega Gabriel, un negocio que cerró el pasado diciembre con 104 años de existencia, pero que circunstancias no profesionales llevaron a la tercera generación a clausurar.

Ahora empieza un nuevo camino de este establecimiento centenario que mantiene el nombre, los buenos vinos y que Víctor y Mayo ampliarán con nuevos productos “delicatessen”, no solo del Pirineo y de Aragón, sino también de otros lugares de España.

Está abierto de martes a viernes mañana y tarde, y los sábados por la mañana, “y si hay demanda veremos el abrir por la tarde”, explica Víctor.

“Cuando nos enteramos que Bodega Gabriel iba a cerrar, nos dio mucha pena y tuvimos más o menos claro que podríamos venir y hablamos con Alfonso. El local es muy bonito con sus toneles de vermú, vino rancio, Oporto… que invita a entrar. El cliente va a encontrar los mismos productos de antes, pero con algunas novedades. Tenemos más producto gourmet, pero un 75 por ciento será vino”.

A Víctor y Mayo les gusta acudir a ferias donde encuentran pequeños productores. “Nos gusta impulsar y promocionar vinos de pequeñas bodegas y de denominaciones de origen que están creciendo mucho como de Galicia, Castilla León, Andalucía o Baleares, por ejemplo”.

Y quieren impulsar catas de vinos o de productos como queso, aceite... “Nos gustaría que nos acojan igual que a los anteriores propietarios y tratar de convertirnos en un sitio donde la gente se sienta a gusto”.