Alto Gállego

GASTRONOMÍA

El chef Toño Rodríguez, Mejor Cocinero del Año en la feria Alimentaria 2024

El profesional, del restaurante La Era de los Nogales, de Sardas, ha obtenido el premio en uno de los concursos de mayor prestigio

El chef Toño Rodríguez, en el centro, con el galardón como Mejor Cocinero del Año.
El chef Toño Rodríguez, en el centro, con el galardón como Mejor Cocinero del Año.
Alimentaria.

El chef Toño Rodríguez del restaurante La Era de los Nogales, de Sardas, en el municipio de Sabiñánigo, se ha proclamado este jueves Mejor Cocinero del Año en el concurso organizado por el Grupo Caterdata en el marco de la feria Alimentaria & Hostelco 2024, uno de los concursos de mayor prestigio a nivel nacional. “Siento que todos los concursos que he hecho, todos los kilómetros por España y las noches sin dormir, eran para estar en este momento, donde estoy ahora”, ha explicado a los asistentes tras recibir el premio.

Toño Rodríguez junto con Christian Mor como su mano derecha, ha sido uno de los seis finalistas de este concurso, elegidos de entre 140 aspirantes.

El chef de la Era de los Nogales ha agradecido a la organización de este evento por “hacer feliz a tanta gente durante 20 años”. Muy emocionado ha dedicado este premio a su tío que fallecía esta semana, y tuvo palabras de agradecimiento para sus padres. “Gracias a mis padres, a mi madre que también es cocinera y a mi padre, que siempre me ha enseñado a hacer las cosas perfectas”. Toño Rodríguez también ha conseguido los premios especiales: el Mejor Postre, el premio Brillo Roldan Netya a la Mejor Presentación y el de Mejor Aperitivo. Y coge el relevo del chef Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium (Peñafiel, Valladolid).

Además, han subido al podio de Cocinero del Año, Mario Montero, del Restaurante UltimAtun de Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha conseguido el segundo puesto, y Aitor López del restaurante Citrus Tancat de Alcanar (Tarragona), el tercero.

De la lista de reconocimientos y premios que tiene en su haber Toño Rodríguez, capitán de la Selección Española de Cocineros Profesionales, destaca el de Mejor Cocinero de Aragón que conseguía hace diez años.

Este 2024 ha recibido el premio al Mejor Restaurante de Aragón 2023 (La Era de los Nogales) que otorga la Academia Aragonesa de Gastronomía, y el pasado día cuatro recibía un Sol Repsol.