Alto Gállego

Amplia oferta de actividades de Cultura y Turismo en el Alto Gállego

La Comarca prepara iniciativas en el medio natural y en patrimonio para Semana Santa

RV_ ALTO GALLEGO. Presentación actividades Semana Santa [[[DDA CORRESPONSALES]]]
Esperanza López, consejera comarcal de Turismo, y Rocio Arnal, consejera comarcal de Cultura.
Mercedes Portella

La Comarca del Alto Gállego ofrece esta Semana Santa una oferta de actividades que organizan las áreas de turismo y de cultura en diferentes localidades y espacios de este territorio.

La iniciativa “Bienvenida primavera” invita “a visitar este domingo el bosque del Betato, el Viernes Santo la Senda de Izarbe, y en abril, los domingos 14 y 21 el barranco de La Fuente y las Señoritas de Aras, respectivamente. Y para San Jorge, el lunes 22 se visitará el balneario de Panticosa y el día 23 el pueblo de Rapún. “Tenemos unos parajes maravillosos para conocer y disfrutar”.

En cuanto a las rutas de las Iglesias de Serrablo, Esperanza López dijo que, desde este año, es la empresa Huella Pirenaica quien encarga de ellas.

Por su parte, la consejera comarcal de cultura, Rocío Arnal, dijo que desde su área se han programado dos conciertos, uno para el día miércoles 27 a las ocho y media de la tarde en la iglesia de Gavín con el Orfeón Serrablés y Albae Voces, y otro para el sábado 30 a las doce en la iglesia de San Miguel de Latre con el Orfeón Jacetano. Rocío Arnal recalcó e incidió en su interés “por organizar actividades en pueblos pequeños y llevar y propagar la cultura al medio rural”.