Alto Gállego

infraestructuras

Cerrada por derrumbes en una ladera la carretera que lleva a Arguisal

Los vecinos dejan sus coches en la parte baja del núcleo y deben salir o entrar a pie

Imagen del tramo de la carretera que lleva a Arguisal donde ayer se registraron dos desprendimientos.
Imagen del tramo de la carretera que lleva a Arguisal donde ayer se registraron dos desprendimientos.
Ayuntamiento de Sabiñánigo

El acceso al pueblo de Arguisal, en el municipio de Sabiñánigo, desde la carretera N-260 se encuentra cortado al tráfico de vehículos y peatones por desprendimientos en una ladera.

La concejala de Obras del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Isabel Mañero, ha explicado a este diario que presumiblemente a consecuencia de las lluvias de estos días, entre las seis y las siete de la mañana de este martes hubo un desprendimiento en la ladera que se encuentra próxima al puente del barranco, antes de llegar a Arguisal. “Al tener aviso, la Brigada de Obras se ha desplazado al lugar y mientras iban a por herramientas para limpiar el firme, ha habido otro desprendimiento con incluso algún árbol caído. En la parte de arriba se ve que se han abierto varias grietas grandes que hacen peligrar el terreno”.

La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Sabiñánigo limpió la zona “pero la ladera sigue muy inestable por lo que se ha procedido, por seguridad, al cierre de la carretera, y hemos avisado a la Diputación Provincial solicitando asistencia urgente. Este martes nos ha confirmado el diputado de Obras, Álvaro Bescós, que visitará con técnicos la zona para comprobar in situ el alcance de los daños y evaluar la solución más adecuada”, apuntó la edil.

Los vecinos pueden acceder al pueblo a pie a través de un camino. “Una vez que se ha limpiado la carretera, se ha avisado a los vecinos para que dejaran los coches en la parte baja del pueblo (una vez pasada la zona de los desprendimientos) por si necesitan utilizarlo, pero para salir o entrar a Arguisal tienen que hacerlo andando por un sendero. Por seguridad no puede pasar nadie porque pueden seguir los desprendimientos de tierra y en estos momentos esta ladera no es estable. Tenemos que esperar la opinión de los técnicos para poder acometer cuanto antes una solución”, concluye Isabel Mañero.