Alto Gállego

carreteras

Los vecinos de Arguisal no podrán acceder al pueblo en coche durante una semana

La Diputación ha comenzado las labores de limpieza tras un derrumbe en el camino de entrada

La Diputación limpia el desprendimiento producido en una ladera del camino de acceso a Arguisal.
La Diputación limpia el desprendimiento producido en una ladera del camino de acceso a Arguisal.
DPH

La Diputación Provincial ha comenzado este jueves los trabajos de limpieza del acceso a Arguisal, municipio de Sabiñánigo, y consolidación de la ladera. Se estima que estas labores estarán terminadas en una semana, de momento la entidad provincial no ha adelantado una fecha de finalización de las mismas.

El acceso a Arguisal desde la carretera nacional 260ª, quedaba este martes cortado al tráfico de vehículos y peatones por seguridad y a causa de varios desprendimientos de tierra de una ladera próxima al puente de un barranco.

Mientras este cortada esta carretera, los vecinos pueden acceder al pueblo a pie, unos diez minutos, a través de un camino.

La alcaldesa de Sabiñánigo Berta Fernández, agradece “la prontitud con la que Diputación Provincial ha acometido esta obra. Esperamos que sea rápida y de pronta solución porque este acceso es indispensable para que los vecinos de Arguisal puedan retomar su vida con normalidad. Y agradecer a los vecinos que han entendido perfectamente que son circunstancias sobrevenidas, y están colaborando en todo lo posible para la buena solución de este problema”.