Alto Gállego

evento

Más de 25 actos en la primera Feria de la Salud de Sabiñánigo

Espacio Pirenarium albergará el próximo día 27 el evento bajo el lema ¡¡Conectándonos!!

albergará el próximo día 27 el Festival de la Salud que bajo el lema ¡¡Conectándonos!!
albergará el próximo día 27 el Festival de la Salud que bajo el lema ¡¡Conectándonos!!
Me. P.

El espacio Pirenarium de Sabiñánigo albergará el próximo día 27 el Festival de la Salud que bajo el lema ¡¡Conectándonos!! organiza el Consejo de Salud de la localidad serrablesa con la colaboración del Ayuntamiento, la Comarca Alto Gallego, el Salud, el IASS y las asociaciones Musa, AECC, Asapme y Cruz Roja.

“Nos congratulamos por la organización de este primer Festival con la finalidad de dar a conocer y difundir los distintos recursos y actividades que hay en Sabiñánigo, y en la Comarca para promocionar la salud, y como un espacio de encuentro, de diálogos e intercambios de experiencias”, ha explicado este miércoles la alcaldesa Berta Fernández en la presentación de este evento.

El Festival contará con más de 25 actividades y 15 stands informativos con diferentes asociaciones y colectivos de la localidad. Tras la inauguración a las once de la mañana se abrirá al público que podrá acudir también con el autobús urbano que ese día tendrá frecuencias especiales a Pirenarium, y quienes tengan movilidad reducida dispondrán de los vehículos de Cruz Roja para desplazarte hasta el Festival. “Contaremos con el Club de Arqueros de Sabiñánigo, la biblioteca Rosa Regás, y se podrá participar en actividades como talleres de higiene postural, yoga en silla, de danza terapeuta y enfermera, marcha rítmica, etc. Además, habrá una mesa de experiencias, una charla sobre el sueño y una mesa redonda. La participación es gratuita y esta semana ya dispondremos de folletos alusivos”, ha explicado Rocío Herranz, coordinadora del equipo de enfermería del Centro de Salud de Sabiñánigo.

Pilar Cajaraville, coordinadora de este Centro de Salud, dijo que se apuesta por la salud comunitaria, y destacó las bonanzas de tener unos “buenos” hábitos saludables para que tengan repercusión en una vida más sana. “Este Festival nace con vocación de continuidad”.