Alto Gállego

ESPECIAL FERIA DE PRIMAVERA

Body paint, un reto artístico y un espectáculo plástico

La peluquera Mónica González, autodidacta, hará demostraciones el sábado y el domingo

Mónica González con uno de sus diseños de maquillaje corporal.
Mónica González con uno de sus diseños de maquillaje corporal.
S. E.

El body paint es una pintura artística aplicada a la piel. Se considera una de las primeras formas de expresión plástica utilizadas por nuestros antepasados.

Mónica González, peluquera de profesión que regenta en Biescas su propio negocio, ha encontrado en el body paint una forma de poder practicar su afición por la pintura.

Es autodidacta. Busca un diseño en internet y se pinta a sí misma delante de un espejo. “Me pongo la tablet con el dibujo que quiero hacer y con el espejo delante me lo voy pintando”.

Hoy y mañana mostrará este arte de maquillaje corporal al público que visite la Feria de la Primavera. En esta ocasión cuenta con dos modelos. Hoy por la mañana pintará un conjunto floral a una chica, desde la cintura hasta el cuello, y por la tarde, convertirá su espalda en un paisaje primaveral. Y mañana, a un chico le pintará un tronco con un centro de flores de cintura al cuello, y un bosque en su espalda.

“Me gustan los retos y este lo es. Cuando la organización de la feria me propuso esta actividad no lo dude, y acepte encantada. Espero que le guste al público. Seguro que vamos a disfrutar mucho, porque la idea es que la gente vea lo que estamos haciendo”, comenta Mónica González.

Esta vecina de Biescas ya es toda una experta en este arte del maquillaje corporal, una técnica “agradecida” que ve como, sobre todo, ha potenciado en ella “la creatividad”.