Bajo Cinca

BAJO CINCA - TEMPORAL

El viento arranca parte del tejado de la piscina cubierta de Fraga

Dos grandes chapas se han desprendido de la cubierta y han caído en la vía pública sin causar daños personales

El viento arranca parte del tejado de la piscina cubierta de Fraga
El viento arranca parte del tejado de la piscina cubierta de Fraga
J.C.

FRAGA.- El fuerte viento ha levantado este mediodía parte del tejado de la piscina cubierta climatizada de Fraga. Dos grandes chapas se han desprendido de la cubierta y han caído en el callejón lateral que separa la piscina del edificio de Telefónica, sin provocar daños personales ya que no pasaba nadie en ese momento. En concreto, han volado dos tercios de la parte trasera de la cubierta. Se trata de una calle estrecha por la que no suele pasar nadie, aunque a ciertas horas se reúnen allí jóvenes del instituto Ramón J. Sender.

En el momento del desprendimiento había un grupo de personas practicando la natación en el interior de la piscina, que no han sufrido ningún tipo de daño. El Ayuntamiento ha cerrado la instalación hasta nuevo aviso, mientras los servicios técnicos municipales valoran los daños y se inician los trabajos para arreglar el desperfecto. También se ha cortado por precaución las calles laterales y la que da acceso al aparcamiento de vehículos, al Hogar de Personas Mayores y al IES Ramón J. Sender, desde Avenida de Aragón.

Este martes está previsto el anclaje de la estructura y la instalación de una cubierta provisional, que permita reabrir la instalación esta misma semana

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Fraga ha licitado recientemente, el proyecto de renovación de la impermeabilización de la cubierta de la piscina climatizada de Fraga con un presupuesto base de licitación de 46.241 euros.

Según Aemet, en el momento del accidente había rachas de más de 80 kilómetros por hora y el viento ha soplado a una media de 51 km/h.