Bajo Cinca

BAJO CINCA - INVERSIONES

El agua del río Cinca ya discurre por el canal de aguas bravas de Fraga

Han concluido las obras en la única infraestructura de este tipo que funciona en todo Aragón

El agua del río Cinca ya discurre por el canal de aguas bravas de Fraga
El agua del río Cinca ya discurre por el canal de aguas bravas de Fraga
J.C.

FRAGA.- El agua ya circula por el Canal de Aguas Bravas del río Cinca en Fraga, tras las obras de acondicionamiento y ampliación que ha realizado la empresa Hormigones del Cinca, por encargo del Ayuntamiento de Fraga y por un importe de 35.345,31 euros. Las obras han concluido esta semana.

La instalación había quedado bastante dañada tras las crecidas del río del año pasado y se ha hecho una actuación para reparar las escolleras, colocar obstáculos en el interior para hacer rápidos para las puertas y mejorar la zona de entrada del agua.

El Ayuntamiento de Fraga es el titular del canal y ha recibido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro para encargarse del mantenimiento y conservación de este canal por un periodo de cuatro años. El canal de aguas bravas de Fraga podrá acoger competiciones autonómicas y nacionales, como antes de que resultada dañado.

Aquí ha paleado toda una subcampeona olímpica como Maialen Chaurreaut. También podrán entrenar en condiciones los palistas del Club Caiac Baix Cinca.

El Canal de Fraga es el único canal de slalom en aguas bravas que funciona en Aragón y resulta muy atractivo al estar situado en el tramo urbano del Cinca a su paso por Fraga. José Antonio Cuchí, presidente del Club Caiac Baix Cinca.