Bajo Cinca

BAJO CINCA - TEJIDO INDUSTRIAL

La planta de Becton Dickinson de Fraga cumple 40 años de producción y apoyo al desarrollo

La empresa ha sido clave en la industrialización de la economía local y comarcal

La planta de Becton Dickinson de Fraga cumple 40 años de producción y apoyo al desarrollo
La planta de Becton Dickinson de Fraga cumple 40 años de producción y apoyo al desarrollo
S.E.

FRAGA.- La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado este martes la planta de BD en Fraga, con motivo del cuarenta aniversario de esta empresa. En la visita ha estado también el presidente de la DPH, Miguel Gracia; el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, que han estado acompañados por el director de la planta, Javier Pardiño, y la directora general de BD para España y Portugal, Lourdes López.

BD se instaló en Fraga en el año 1979, entonces como Fabersánitas Industrial. Cuarenta años en los que ha ido creciendo hasta alcanzar los 600 trabajadores, constituyéndose en una de las plantas más representativas de la compañía a nivel global, desde la que se exporta a los cinco continentes.

BD Fraga fabrica más de 6.000 millones de unidades al año y 40 millones de componentes al día, de jeringuillas de un solo uso, agujas hipodérmicas y la jeringuilla Pusiflush, que sale de fabrica con una solución salina incorporada y que es la joya de la corona de la empresa ahora mismo. También se encarga de realizar la esterilización de toda la producción de las plantas de BD en España.

La fábrica ha crecido con inversiones y ampliaciones que la han llevado a superar los 600 empleados y a abrir nuevas líneas de producción. Una tendencia que culminará este año con la ampliación de cinco mil metros cuadrados más y la puesta en marcha de cuatro líneas más de producción de la popular y exitosa Pusiflush. Esta labor se ha visto reconocida con galardones y distinciones, como el sello oro de excelencia empresarial.

El director de BD Fraga, Javier Pardiño, ha mostrado su satisfacción por el aniversario de la empresa y por el continúo desarrollo y crecimiento de la misma. Tanto es así que las nuevas líneas de producción estarán plenamente operativas para finales del 2020 o principios del 2021, "el secreto del éxito de la planta es que aporta beneficio a la empresa y satisfacción al cliente", ha señalado Pardiño.

La consejera Marta Gastón ha elogiado el trabajo desarrollado por la planta de BD en Fraga a la que ha calificado de "referente en todo Aragón, por su calidad, su modernidad, internacionalización y por su compromiso con el territorio. La empresa ha apostado claramente por Fraga y Aragón y eso es de agradecer y hace muy improbable que se deslocalice".

Por su parte, el alcalde de Fraga Miguel Luis Lapeña, ha mostrado su satisfacción por los cuarenta años de una empresa que "ha sido clave en la industrialización de la economía local y comarcal y que ha apostado siempre por Fraga, su comarca y que ha retenido el talento local".