Bajo Cinca

BAJO CINCA - SERVICIOS ASISTENCIALES

El Ayuntamiento de Fraga prepara el solar para la residencia de mayores

Una de las parcelas se cederá a la Comarca del Bajo Cinca para el centro

El Ayuntamiento de Fraga prepara el solar para la residencia de mayores
El Ayuntamiento de Fraga prepara el solar para la residencia de mayores
J.C.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado esta semana los trabajos para limpiar y adecuar un solar que se va a urbanizar en la zona conocida como Nueva Fraga, parte del cual se va a ceder a la Comarca del Bajo Cinca para la construcción de la primera residencia pública de personas mayores de la zona.

Son terrenos calificados como suelo de equipamientos tras la modificación número 50 del Plan General de Ordenación Urbana, aprobada por el Ayuntamiento fragatino.

Los trabajos han dado comienzo tras concluir el plazo de información pública del proyecto de urbanización de estos terrenos en los que se urbanizarán dos parcelas, con una superficie total de algo más de 14.000 metros cuadrados. Una parcela de 7.000 metros cuadrados se cederá a la Comarca y la otra se urbanizará en previsión de que sean necesarios nuevos equipamientos, como la construcción de un nuevo instituto de Formación Profesional.

Los trabajos tienen un coste de unos 13.000 euros y consisten en limpiar, allanar con movimiento de tierras y derribar las edificaciones existentes, casi todas ellas de poca importancia, para dejar el solar vacío y en condiciones. También se incluye la gestión de los residuos resultantes de la operación. Con anterioridad, el Ayuntamiento ha tenido que recuperar la posesión administrativa de estos terrenos que estaban ocupados por terceros a los que se requirió para que los dejaran libres.

Esta parcela está situada en la zona próxima al cruce de la N-II con la carretera N-211, entre el cuartel de la Guardia Civil y los bloques de San Simón. Forma parte de los terrenos de Nueva Fraga que tras la Guerra Civil fueron adquiridos por la entidad Regiones Devastadas para la construcción de una nueva ciudad.

La Comarca del Bajo Cinca está ahora mismo adecuando el proyecto de construcción de la residencia al nuevo solar que le va a ceder el Ayuntamiento. Se espera que la obra pueda licitarse a finales de este año.