Bajo Cinca

BAJO CINCA - REGADÍO

Avanza el proyecto de modernización de la zona regable de Belver de Cinca

El Gobierno de Aragón ha dado luz verde a la declaración urgente de la ocupación de los bienes afectados

Avanza el proyecto de modernización de la zona regable de Belver de Cinca
Avanza el proyecto de modernización de la zona regable de Belver de Cinca
P.S.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la declaración urgente de la ocupación de los bienes afectados por el "Proyecto de modernización de la zona regable de la Comunidad de Regantes de Belver de Cinca (Huesca)", previsto en el artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre Expropiación Forzosa.

El 14 de julio de 2017 el proyecto se declaró de Interés General para la Comunidad Autónoma de Aragón y se procedió a la apertura del correspondiente expediente de información pública.

La Dirección General de Desarrollo Rural aprueba definitivamente el proyecto el 4 de febrero de 2019 y se procede a aprobar con carácter definitivo la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos a ocupar necesariamente para la ejecución de las obras. Asimismo, se acuerda la necesidad de ocupación de los bienes y derechos necesarios para su ejecución.

La Comunidad de Regantes de Belver de Cinca tiene que tramitar el correspondiente procedimiento de licitación y adjudicación de las obras contempladas en el proyecto de modernización de la zona regable "Planas Altas", así como garantizar la plena disposición de los terrenos a la empresa adjudicataria de las obras antes del inicio de su ejecución. Además, debe cumplir con las consignaciones presupuestarias establecidas y las condiciones para el pago de la subvención, cuyo plazo finaliza el 15 de noviembre de 2019.

Etiquetas