Bajo Cinca

BAJO CINCA - BALLOBAR

Avanzan a buen ritmo las obras para retirar los malecones en Ballobar

Se construirá un balcón peatonal para dar mayor seguridad a los viandantes

Avanzan a buen ritmo las obras para retirar los malecones en Ballobar
Avanzan a buen ritmo las obras para retirar los malecones en Ballobar
J.F.

BALLOBAR.- Las obras para la sustitución de malecones en el barranco de la Valsalada, en la localidad de Ballobar, avanzan a buen ritmo.

Estas actuaciones urbanísticas se desarrollan en la avenida de la Autonomía, en concreto en la carretera HU-V-8601 y junto al barranco de la Valsalada, en pleno casco urbano ballobarino.

El Consistorio de Ballobar decidió llevar a cabo este proyecto para ofrecer mayor seguridad a los viandantes, ya que en la actualidad no existen aceras en los márgenes de la calzada y circulan vehículos en ambos sentidos.

Con estas obras se pretende culminar las actuaciones que comenzaron en 2014, con la ejecución de la primera y segunda fase en el barranco Valsalada, que contemplaba la ampliación de un voladizo de la avenida Autonomía sobre este barranco, y en la que se actuó sobre 50 metros lineales, retirando los malecones existentes.

Estas actuaciones se enmarcan en la tercera fase, con la que se concluirá la urbanización de esta zona.

Con la ejecución de estas obras, se pretende dotar de una anchura suficiente a la vía que permita la circulación de tráfico en ambos sentidos, además de una zona peatonal segura.

Por ello, se proyecta la ampliación del vial de la avenida Autonomía, mediante la ejecución de un voladizo o "balcón peatonal" de 1,3 metros, hacia el barranco de la Valsalada, mediante la eliminación previa de los malecones.

Esta obra afectará a un tramo de unos 80 metros, en una zona donde el barranco de la Valsalada se encuentra encauzado, aguas arriba de su desembocadura en el río Alcanadre.

Estos trabajos han sufrido un leve retraso hasta que la Confederación Hidrográfica del Ebro ha dado su visto bueno.