Bajo Cinca

BAJO CINCA - COMERCIO

Fraga celebra la semana dedicada al comercio local

Arrancó este lunes, habrá varias charlas y terminará el viernes con la Shopping Night

Fraga celebra la semana dedicada al comercio local
Fraga celebra la semana dedicada al comercio local
J.C.

FRAGA.- La Asociación de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca celebra desde este lunes la 12ª edición de la Semana del Comercio, cuya programación contempla tres charlas y la Shopping Night del próximo viernes. El presidente de la asociación, Gustavo Quibus, y el concejal Javier Catalán, en representación del Ayuntamiento de Fraga, fueron los encargados de presentar la programación de esta semana que llega prácticamente con el inicio de la campaña de rebajas de verano.

La primera jornada tuvo lugar el lunes por la tarde con una charla sobre marketing promocional para el pequeño comercio, abierta a los profesionales del sector, y que se desarrolló en la sede de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca. Los actos continuarán este martes, a primera hora de la mañana, con un desayuno empresarial que organiza en el Hotel Casanova, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, Amephu, en la que el coronel José María Rivera presentará el Proyecto Sapromil, que consiste en la incorporación de personal de las Fuerzas Armadas al ámbito laboral civil, lo que supone la posibilidad de que las empresas puedan contratar personal cualificado en diferentes ámbitos.

Las jornadas de la Semana del Comercio se completarán el miércoles con una charla sobre "Visual Merchandising. Creando grandes marcas para pequeños comercios". Será a las tres de la tarde en la sede de la AEI.

La XII Semana del Comercio se cerrará el viernes 28 de junio con la Shopping Night, durante la que todos los comercios permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche y ofrecerán grandes descuentos, promociones, música y muchas sorpresas más. "Contamos con la participación de casi treinta establecimientos que estarán abiertos hasta medianoche. La mayor parte son del sector textil pero también hay comercios de otros sectores. Es una buena manera de empezar las rebajas de verano", señaló en la presentación, el presidente de los comerciantes fragatinos, Gustavo Quibus. Esa noche del viernes, actuará la Banda Municipal de Música Ciudad de Fraga y habrá diversos espectáculos musicales y de animación por las zonas comerciales de la capital fragatina. "Se trata de dar ambiente durante la tarde y la noche para animar esas zonas comerciales. Además, volveremos a contar con los maniquís vivos, que fueron un buen aliciente el año pasado, con actores y modelos que estarán en las tiendas".

La Asociación de Comercio y Servicios de Fraga también desarrolla a lo largo de esta semana una nueva campaña de promoción de la Tarjeta del Comercio de Fraga, de manera que todos los que hagan compras con la tarjeta hasta el próximo sábado entrarán en un sorteo diario de un premio de 50 euros.