Bajo Cinca

BAJO CINCA - SUCESOS

Fallece la pasajera de un coche que salió de la vía a la altura de Zaidín

La víctima, de nacionalidad búlgara, viajaba en el asiento del acompañante

Fallece la pasajera de un coche que salió de la vía a la altura de Zaidín
Fallece la pasajera de un coche que salió de la vía a la altura de Zaidín
S.E.

HUESCA.- Una mujer ha fallecido este miércoles en un accidente de circulación ocurrido en el pk 12,100 de la carretera A-1234 (Fraga-Monzón), en el término municipal de Zaidín. La víctima es de nacionalidad búlgara, tenía 54 años y responde a las iniciales P.I.A.

El accidente se ha producido al salirse de la carretera un coche en el que viajaba la fallecida junto con otras tres personas. El turismo era conducido por un hombre. En el asiento del acompañante viajaba una mujer embarazada y en el asiente posterior iban la fallecida y una joven, B.A, de 18 años de edad. Todos eran de nacionalidad búlgara. El conductor y la mujer que iba en el asiento delantero resultaron ilesos y la joven de 18 años sufrió heridas leves.

El coche viajaba por la carretera A-1234 en sentido Monzón-Fraga, y tras rebasar la localidad de Osso de Cinca, poco antes de llegar a Zaidín, se salió de la carretera, por causas que se desconocen, en una curva bastante pronunciada a la derecha. El turismo se fue recto, invadió el carril contrario y se salió por la izquierda, chocando primero contra un talud y luego contra un árbol de grandes dimensiones.

La mujer falleció en el acto a causa del impacto, sin que el médico y la enfermera del ambulatorio de Zaidín y los facultativos de la ambulancia de Soporte Vital y del 061 del Centro de Salud de Fraga pudieran hacer nada por reanimarla. Al lugar del accidente se trasladaron también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del parque de bomberos del Bajo Cinca, que fueron los encargados de extraer el cadáver del interior del vehículo. Los otros tres ocupantes salieron del coche por su propio pie.

El punto en que se produjo el accidente no es especialmente peligroso, pese a lo virado del trazado, ya que se encuentra a apenas un kilómetro de Zaidín, prácticamente en la entrada a la población viniendo de Osso de Cinca, en una zona dónde hay varias empresas. Fuentes de los bomberos aseguraron que en el choque no se había visto implicado ningún vehículo más. Por la tarde, el Coso Blanco reunió a miles de personas.

Etiquetas