Bajo Cinca

BAJO CINCA - PARTIDOS POLÍTICOS

Dimite el concejal de Podemos en Fraga, Carlos Cabós, por motivos personales

Su sustituto, Alfonso Callejero, tomará posesión a finales de este mes

Dimite el concejal de Podemos en Fraga, Carlos Cabós, por motivos personales
Dimite el concejal de Podemos en Fraga, Carlos Cabós, por motivos personales
J.C.

FRAGA.- El concejal en el Ayuntamiento de Fraga por Podemos Equo, Carlos Cabós, ha presentado esta semana su dimisión y renuncia al acta de concejal que obtuvo en las elecciones municipales del pasado mes de mayo. En estos comicios Podemos Equo logró un acta de concejal en el Ayuntamiento fragatino.

Su sustituto será Alfonso Callejero, el número dos en la candidatura que la formación morada presentó en las elecciones, y que tomará posesión en el próximo pleno que el consistorio bajocinqueño celebrará a finales de este mes de septiembre. Carlos Cabós ha sido concejal en el Ayuntamiento fragatino desde el año 2015 y en la pasada legislatura también fue consejero en la Comarca del Bajo Cinca.

El Círculo de Podemos en el Bajo Cinca comunicó este jueves esta dimisión en un comunicado de prensa, en el que se explicaba que la dimisión se debe a motivos personales, algo que confirmaba el propio Carlos Cabós. "Ha sido una decisión meditada y que se ha debido a motivos personales y profesionales. Ha llegado un momento en que mi profesión de agricultor me exige más tiempo y si no te puedes dedicar de lleno a algo tan importante como la política, mejor dejar paso a otro", aseguró Cabós.

Su puesto en el Ayuntamiento de Fraga lo ocupará Alfonso Callejero, fisioterapeuta del Salud, con experiencia en organizaciones sindicales, de estudiantes, así como en ONG de carácter sanitario, de cooperación al desarrollo y sensibilización social. "Es una persona cabal y muy preparada y ya apostamos por él como número dos. Estoy seguro de que lo hará muy bien", señaló Cabós.

El círculo de Podemos Baix/Bajo Cinca ha agradecido públicamente "la gran labor desempeñada por Carlos Cabós, uno de los impulsores de la creación de este círculo, así como su gran dedicación, esfuerzo y honradez a la hora de desempeñar el cargo de concejal, como en las labores de representación de Podemos".

En este sentido, Cabós se mostró satisfecho del trabajo realizado en algunas cuestiones. "El hecho de eliminar el uso de productos tóxicos en los jardines públicos o el que Fraga y el Bajo Cinca se mostraran en contra de los tratados de nuevo comercio, han sido cuestiones de las que estoy muy satisfecho", indicó, al tiempo que pidió a toda la sociedad, "un mayor compromiso en temas de medio ambiente, el cambio climático, una agricultura sostenible y una sociedad integradora y solidaria con los desfavorecidos".